Electromecánica | PWG, sensor para pedales de freno eléctricos de Bosch

PWG, sensor para pedales de freno eléctricos de Bosch
PWG, sensor para pedales de freno eléctricos de Bosch

PWG es el nombre de la última novedad de Bosch, que integra una nueva serie de sensores para la medición sin contacto del recorrido del pedal. Estos sensores, elementos centrales del pedal de freno eléctrico, se integran en los sistemas de frenos regenerativos en vehículos híbridos y eléctricos. Funcionan registrando el deseo de frenar del conductor, que luego es implementado por los sistemas de forma eléctrica, hidráulica o combinada.

Las características del nuevo sensor son la medición sin contacto y, por lo tanto, libre de desgaste, utilizando un sensor de campo magnético y el registro continuo de las señales. Gracias a las reducidas dimensiones de sus dos componentes –el sensor de campo magnético y el circuito magnético–, el nuevo PWG se puede integrar de forma económica en el vehículo.

Existen dos tipos de diseño con varias configuraciones: PWG12, donde el sensor y el circuito magnético están montados por separado, y PWG13, que tiene el circuito magnético integrado y mide el ángulo del pedal de freno. Los prototipos de estos sensores ya están disponibles y en breve empezarán a fabricarse.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña