Electromecánica | Osram anuncia la segunda generación de diodos láser multimodo

La nueva luz láser PLPT9 450D_E A01 duplica el alcance de las soluciones LED anteriores.

El láser azul PLPT9 450D_E A01 de Osram alcanza una salida óptica de 3,5 W
El láser azul PLPT9 450D_E A01 de Osram alcanza una salida óptica de 3,5 W

Osram avanza en la futura iluminación para automóviles con la segunda generación de diodos láser multimodo azules. El láser PLPT9 450D_E A01 se suma así a la amplia cartera de Osram Opto Semiconductors para el sector automotriz.

El láser PLPT9 450D_E A01 de Osram, utilizado como fuente de luz para luces largas auxiliares, consigue iluminar a más distancia que las luces largas convencionales. Duplica el rango en comparación con las soluciones LED anteriores, hasta los 600 metros y, al mismo tiempo, simplifica el diseño del sistema cuando se utiliza en el haz de luz auxiliar del automóvil.

En términos de brillo, los diodos láser ofrecen varias ventajas en comparación con los LED. A una corriente de operación típica de 2,2 A, el láser azul PLPT9 450D_E A01 alcanza una salida óptica de 3,5 W. La luminancia alcanzada es tres veces mayor que la de una fuente de luz LED. En comparación, el láser produce 600 candelas/mm² mientras que los LED emiten alrededor de 200 candelas/mm².

El diodo láser emite luz azul con una longitud de onda de 447 nm. Con la ayuda de la óptica apropiada, la luz láser se enfoca en un punto de solo unos pocos micrómetros de diámetro. Un convertidor de fósforo especial convierte la luz azul en la luz blanca requerida para aplicaciones de iluminación frontal.

El diodo láser PLPT9 450D_E A01 calificado para uso en automóviles está aprobado para un rango de temperatura de operación de -40 °C a 120  C. En comparación con la primera generación con tres pines, el paquete TO90 contiene solo dos pines, lo que permite una conexión y disipación de calor mucho más fáciles.

Gracias a las dimensiones compactas del láser, de solo 9 milímetros de diámetro y una altura de 4,5 milímetros, podrán fabricarse faros mucho más pequeños en el futuro. Esto abre nuevas posibilidades de diseño y rendimiento para aplicaciones en faros de automóviles. 

"Con nuestro diodo láser de nuevo desarrollo, las luces para automóviles se pueden diseñar y fabricar en tamaños más pequeños, sin comprometer la emisión de luz. Combina una luz potente con dimensiones compactas", resume Walter Rothmund, director de Marketing Automotriz de Emitter Laser Sensor en Osram Opto Semiconductors.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña