Electromecánica | Olipes recuerda la importancia de revisar los fluidos de las cajas de cambio

El mantenimiento de las transmisiones prolonga la vida del vehículo, mejora la conducción, proporciona seguridad y produce ahorro. Además, Olipes ofrece una completa gama de productos específicos para cada tipo de cambio ya sea manual o automático.

Gama de productos para transmisiones de Olipes
Gama de productos para transmisiones de Olipes

Las cajas de cambio de los automóviles, ya sean automáticas en sus diferentes variantes (pilotadas, de doble embrague o de convertidor de par) o manuales, precisan de mantenimiento para evitar problemas y averías, pues hasta la fecha no se comercializan cajas de cambios para vehículos con lubricación de por vida. Por ello se requiere revisar y cambiar si es preciso el aceite de la transmisión cuando lo recomienda el fabricante o cuándo va perdiendo sus propiedades.

Para cubrir estas necesidades en el taller, Olipes, empresa española especializada en la fabricación de aceites, grasas lubricantes, refrigerantes-anticongelantes, líquidos de frenos y otros fluidos para el sector del automóvil, la industria, el transporte y la maquinaria agrícola y pesada, ofrece su línea de productos Maxigear, para las familias de transmisiones manuales (MTF), y Maxifluid ATF, para todas las gamas de transmisiones automáticas (ATF). Estos productos están disponibles en formato de 1 litro, permitiendo al profesional cubrir cualquier operación de mantenimiento y optimizando su stock.

Cada vez son más los automóviles nuevos que se comercializan en España con cambio automático, una tendencia imparable que se ha visto consolidada con las mayores ventas de vehículos híbridos y eléctricos, triplicándose ya el número de transmisiones automáticas presentes en el mercado, un hecho que se irá generalizando todavía más en años venideros. De las clásicas cajas de convertidor de par de 4 relaciones se ha pasado al cambio automático secuencial, donde el conductor puede seleccionar la marcha deseada, al cambio automático de doble embrague (DCT/DSG) o la caja de cambios por variador continuo (CVT).

La importancia de cuidar las cajas de cambio

Las cajas manuales también se han modernizado, incorporando mayor número de marchas, e incluso se pueden encontrar transmisiones manuales pilotadas que incorporan un sistema de embrague interno que evita tener que accionar el pedal para engranar las marchas y que requieren lubricantes con niveles de calidad muy específicos.

 Desde Olipes han asegurado que todos sus productos para transmisiones están diseñados "con aditivos especialmente seleccionados para evitar los desgastes prematuros y con viscosidades ajustadas a cada transmisión, facilitando los arranques en frío, mejorando el confort en marcha y prolongando la vida útil de las transmisiones". Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes, ha apuntado que "cambiar una caja automática averiada por una nueva puede ascender hasta los 6.000 euros, más el coste de la mano de obra. Y, aunque se repare, es difícil que el precio baje de los 2.000 o 3.000 euros. Si se hacen las revisiones cuando tocan con el lubricante adecuado, prolongará la vida de su automóvil, ganará en seguridad y, a la larga, conseguirá un importante ahorro". 

Con la completa gama de lubricantes para transmisiones de Olipes, "el profesional del taller tiene un producto adecuado para cada tipo de transmisión, homologado o compatible con las especificaciones del fabricante del equipo, permitiendo ofrecer al cliente final un correcto mantenimiento de su vehículo con total garantía, máxima fiabilidad y confortabilidad".

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña