Electromecánica | Olipes muestra su proceso productivo a los mejores talleres de Castilla-La Mancha

De la mano de ACE Recambios, un total de 50 profesionales del sector han tenido la oportunidad de realizar una visita a los 13.000 m2 de la factoría de Olipes y recorrer sus diferentes departamentos para conocer tanto el proceso de elaboración como las diferentes fases por las que atraviesa el producto hasta llegar al envasado y la función logística en su almacén robotizado.

Los mejores talleres de Castilla-La Mancha visitan Olipes
A la jornada de puertas abiertas en Campo Real (Madrid) acudieron medio centenar de profesionales

Olipes, empresa especializada en la fabricación de aceites, grasas, lubricantes, refrigerantes-anticongelantes, líquidos de frenos y otros fluidos para el sector del automóvil, el transporte y la maquinaria agrícola y pesada, ha querido compartir la calidad de su proceso productivo y la capacidad de innovación de su laboratorio de I+D con los mejores talleres de Castilla-La Mancha en una jornada de puertas abiertas y formación en sus instalaciones de Campo Real (Madrid).

En el laboratorio técnico, los asistentes conocieron en profundidad el proceso de desarrollo y fabricación de los lubricantes de máxima calidad y alto valor añadido de Olipes, al tiempo que fueron testigos de los exigentes controles a los que sus productos son sometidos por los técnicos de su departamento de I+D+i.

Así mismo, desde Olipes han asegurado que "los asistentes comprobaron cómo la marca es un referente en el sector petroquímico internacional, con sus más de 2.500 referencias de productos en 75 sectores industriales y su presencia en más de 45 países. Con una capacidad de fabricación anual de 100.000 toneladas entre las diferentes líneas de producción, Olipes apuesta por la investigación y el desarrollo de nuevos productos más avanzados, eficientes y ecológicos".

Olipes muestra su proceso productivo

Concluida la visita a la planta, el equipo de Olipes aprovechó la oportunidad para impartir un interesante curso de formación a los profesionales sobre las nuevas normas ACEA que afectan directamente al sector del automóvil. "Para Olipes es siempre una satisfacción compartir su conocimiento y experiencia con los expertos del sector y escuchar sus inquietudes con la voluntad de dar mejor respuesta a sus necesidades y mejorar nuestro servicio", ha asegurado Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.

Tras la jornada de trabajo, los asistentes tuvieron también la oportunidad de compartir un momento lúdico con la celebración de la segunda edición de un competido campeonato de karting, organizado por Olipes y ACE Recambios, donde quedó manifiesta la destreza de algunos de los mejores pilotos de Castilla-La Mancha.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña