Electromecánica | Olipes facturó el 10% más en 2021, con una cuota de mercado del 13,6% entre fabricantes independientes

Fernando Díaz, su codirector ejecutivo, prevé un año marcado por la incertidumbre, ya que "la preocupación en nuestro sector ya no es a qué precio vender, sino garantizar el suministro al precio que se marque en cada momento”.

Olipes facturó el 10% más en 2021, con una cuota de mercado del 13,6% entre fabricantes independientes
Olipes alcanzó una facturación, al cierre del ejercicio 2021, de 17,8 millones de euros

Olipes, empresa especializada en lubricantes para el transporte, ha alcanzado una facturación, al cierre del ejercicio 2021, de 17,8 millones de euros. Esta importante cifra, supone un aumento del 10% respecto a la conseguida en 2020 y 2019, año que consiguió una cifra de negocio de 15,5 millones de euros.

La compañía especializada en el desarrollo y la fabricación de aceites y grasas lubricantes, refrigerantes, líquidos de freno y otros fluidos, ha conseguido una cuota de mercado en 2021 del 13,6% entre los fabricantes independientes del sector.

El ejercicio de 2022, tras cerrar el primer trimestre, genera serias dudas y es que, en palabras de Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes, “la situación, lejos de mejorar, nos trae más incertidumbre, con el encarecimiento de los costes, el desabastecimiento de las materias primas y los problemas en el transporte provocados por las sanciones a Rusia. La preocupación en nuestro sector ya no es a qué precio vender, sino garantizar el suministro al precio que se marque en cada momento”.

Así mismo, ha querido añadir que “ahora es cuando los líderes marcan la diferencia y se desmarcan de sus competidores. Desde Olipes vamos a dar la talla en un año que todavía no sabemos finalmente qué nos deparará”.

Díaz también ha asegurado que “el ejercicio 2021 ha tenido dos caras. Por un lado, las cifras de ventas han sido muy positivas, con un incremento del 10% respecto a 2020 y del 13,1% respecto a 2019. En buena parte, estos resultados se han logrado gracias a las exportaciones, que representaron algo más del 48% de nuestras ventas. Y, por otro lado, los gastos derivados de la explotación, con un incremento exponencial de los costes de las materias primas y del transporte, erosionaron nuestros márgenes”.

Olipes, por su parte, es una compañía con un marcado carácter internacional cuyas exportaciones siguen una tendencia positiva, llegando, incluso, a un 42% del volumen total de su negocio en 2019. Cabe mencionar que la empresa de lubricantes para el transporte ha conseguido comercializar 5.287 toneladas en 2021, lo que representa un 2% más respecto a 2020.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña