Electromecánica | NGK adapta su oferta para los vehículos híbridos

Entre las nuevas piezas para coches híbridos destacan bujías, calentadores, bobinas y cables de encendido, sondas lambda, sensores de temperatura de gas de escape (EGTS), sensores MAP/MAF, sensores de velocidad y posición del motor y válvulas de recirculación de los gases de escape (EGR).

La electrificación está modificando los catálogos de fabricantes como NGK
La electrificación está modificando los catálogos de fabricantes como NGK

La electrificación está cambiando profundamente el sector del automóvil. En los últimos meses, la matriculación de vehículos con motores de combustión está descendiendo para dar lugar a los nuevos vehículos híbridos. Ahora, NGK, como parte de su Plan de Gestión a Largo Plazo 2030 denominado Nittoku BX, está dando a conocer su nueva oferta para este tipo de vehículos.  Tal y como ha asegurado el propio fabricante, "este tipo de vehículos simboliza el cambio actual que se está produciendo en la industria del automóvil, apoyándose tanto en los tipos tradicionales de motor como en los orientados al futuro. Además, se espera que el mercado de los híbridos aumente rápidamente en Europa en los próximos diez años, superando los 70 millones en 2032 y, por tanto, proporcionando interesantes oportunidades de negocio para NGK".

Los coches híbridos cuentan con, al menos, dos sistemas de alimentación; por un lado un motor de combustión y por otro, un motor eléctrico. El motor eléctrico funciona mejor en el momento de producir potencia de giro o par motor mientras que el térmico es mejor manteniendo una velocidad. Por tanto, se puede decir que un tren motriz híbrido es más eficiente y produce un ahorro de combustible. Hasta el momento, los híbridos se pueden clasificar en: 

  • Mild-Hybrid o híbrido suave de 48V. 
  • HEV o híbrido completo. 
  • PHEV o híbrido enchufable. 
  • REEV o coche eléctrico de autonomía extendida. 

NGK apuesta por los vehículos híbridos

NGK y NTK ofrecen una amplia gama de piezas a este tipo de automóviles entre las que se incluyen bujías, calentadores, bobinas y cables de encendido, sondas lambda, sensores de temperatura de gas de escape (EGTS), sensores MAP/MAF, sensores de velocidad y posición del motor y válvulas de recirculación de los gases de escape (EGR).

Frank Massia, director de Marketing Aftermarket EMEA, NGK Spark Plug Europe GmbH, ha asegurado que "nuestra amplia gama de componentes NGK y NTK está proporcionando a nuestra empresa fuertes oportunidades de venta en el segmento de los híbridos del mercado de posventa. Este mercado pone de manifiesto un aspecto de la visión de nuestra empresa mientras seguimos preparándonos para la movilidad del futuro".

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña