Electromecánica | NGK responde de nuevo a las consultas más populares sobre bobinas de encendido, cables y pipas

El fabricante lanza su cuarta entrega de su iniciativa 'Le preguntaste a Google', en la que ofrece respuesta a las dudas más recurrentes del buscador en materia de aftermarket.

La gama de productos de NGK SPARK PLUG se extiende más allá de las bujías y calentadores
La gama de productos de NGK SPARK PLUG se extiende más allá de las bujías y calentadores

NGK, el especialista en encendido y sensores fabrica una amplia gama de componentes premium para vehículos, incluidas las bobinas de encendido, los cables y las pipas. Es por eso que el fabricante ha querido responder, en su cuarta edición de su inciativa 'Le preguntaste a Google', a las dudas más recurrentes formuladas en el buscador.

¿Qué hace una bobina de encendido?

Las bobinas de encendido proporcionan a la bujía el alto voltaje necesario para generar una chispa. La bobina de encendido es una bobina de inducción que transforma el bajo voltaje de la batería en el alto voltaje que se necesita para crear una chispa eléctrica en las bujías e inflamar la mezcla de aire y combustible. Las bobinas de encendido NGK están diseñadas para un ajuste preciso (encaje perfecto), resiliencia superior a la vibración, resistencia excepcional a los cortocircuitos y la humedad, y extraordinaria durabilidad.

¿Cuáles son las señales de una bobina de encendido defectuosa?

Las señales de una bobina de encendido defectuosa incluyen fallos de encendido del motor, ralentí irregular, reducción de la potencia e incluso un fallo total al arrancar el vehículo. En tales casos, se activará el “testigo de electrónica de motor” en el cuadro.

¿Cuántos tipos de bobinas de encendido hay diferentes?

“NGK SPARK PLUG ofrece seis tipos de bobinas de encendido diferentes. Estos tipos son: Bobinas de encendido para distribuidor, Bobinas de encendido en bloque, Bobinas de encendido en bloque con dos salidas de alta tensión, Bobina tipo lápiz con tecnología de doble chispa, Bobina tipo lápiz con tecnología de chispa simple y Bobinas de encendido de carril o regleta”, explica la compañía.

¿NGK SPARK PLUG fabrica bobinas de encendido de calidad?

Las bobinas de encendido son parte del portfolio de la marca NGK Ignition Parts de la compañía y cumplen con los mismos altos estándares que todos los demás productos disponibles de NGK SPARK PLUG. “Como especialista líder mundial en encendido, la compañía ofrece una amplia selección de bobinas de encendido para el mercado aftermarket, que ofrecen una calidad equivalente a la del equipo original, así como la mayor durabilidad y rendimiento operativo. Están disponibles casi 400 referencias de alto rendimiento, que cubren el 92% de los vehículos que operan en Europa”, señalan.

¿Qué es un cable de encendido?

Los cables de encendido (que consisten en un cable de encendido y un conector) conectan las bobinas de encendido a las bujías. Los cables de encendido forman parte de una de las cuatro líneas de productos que se ofrecen dentro de la marca NGK Ignition Parts. “Gracias a la experiencia de NGK SPARK PLUG en el campo de la tecnología de encendido, la empresa puede ofrecer cables y conectores de encendido en el mercado aftermarket con calidad equivalente a la de los equipos originales y que complementan idealmente su amplia gama de bujías y bobinas de encendido”, afirman desde NGK.

¿Cuántos tipos de cables de encendido hay diferentes?

Hay tres tipos diferentes de cables de encendido: cables de encendido con núcleo de cobre con resistencia de supresión de interferencias (en los conectores), cables de encendido con resistencia activa de carbono y cables de encendido de fibra de vidrio con resistencia inductiva. Estos tipos difieren según los materiales utilizados para el conductor y el tipo de resistencia necesaria para la supresión de interferencias. Es importante elegir la tecnología correcta para cualquier motor específico, lo que conduce al rendimiento ideal del sistema de encendido.

¿Los cables de encendido NGK marcan la diferencia?

“Los cables de encendido NGK garantizan un excelente aislamiento, un alto nivel de resistencia de hasta 200°C y resistencia a las vibraciones y fluctuaciones de temperatura y humedad. La elección de los cables de encendido de la marca garantiza una fiabilidad permanente en condiciones extremas, incluso durante un período de tiempo prolongado”, aseguran desde NGK.

¿Qué papel juegan las pipas?

Las pipas se instalan principalmente para motocicletas, scooters, pequeños motores y aplicaciones marinas. Se utilizan para conectar cada bujía a un cable de encendido de alta tensión (HT); normalmente enroscándolo en el extremo del cable. Ocasionalmente, las pipas también se usan en vehículos de 4 ruedas, en cuyo caso generalmente se ensamblan previamente. Las pipas cuentan con un elemento de resistencia fabricado en un material cerámico de alta calidad. Esto asegura una resistencia constante, con pequeñas desviaciones en caso de sobrecarga. La carcasa está hecha de resina fenólica con una resistencia al calor y una resistencia a la tracción extremadamente altas. Las gomas sellantes especiales en ambos extremos de la pipa evitan pérdidas eléctricas debido a la humedad.

¿Hay alguna diferencia entre las pipas de NGK con y sin resistencia?

Las pipas, con y sin resistencia, están disponibles en la gama de productos de NGK SPARK PLUG. Las resistencias varían entre 1-10 kΩ (kOhm), filtrando las interferencias electromagnéticas. Para elegir la aplicación correcta, es necesario verificar la pieza que necesita ser reemplazada y luego cambiar en consecuencia.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña