Electromecánica | Continental amplía su gama de sensores de temperatura para gases de escape

La ampliación de este catálogo supone tener una cartera de sensores con 48 nuevas referencias con la calidad habitual de los fabricantes de equipos originales OEM.

Los vehículos actuales dependen de los sensores EGT para la gestión del motor
Los vehículos actuales dependen de los sensores EGT para la gestión del motor

Continental sigue ampliando su gama de productos para el aftermarket con los sensores de temperatura de gases de escape (sensores EGT) para las marcas del grupo Volkswagen; Volkswagen, Audi, Skoda, Cupra y Seat. Además, la compañía tecnológica también amplía su catálogo de sensores EGT para Opel y ahora incluye opciones para modelos como Astra, Corsa y Mokka. Los sensores de Continental para algunos modelos de Mercedes-Benz y Volvo ya estaban disponibles en el mercado.

La ampliación de este catálogo supone tener una cartera de sensores con cuarenta y ocho nuevos modelos. Los nuevos sensores cuentan con la calidad habitual de los fabricantes de equipos originales OEM y ya están disponibles. Peter Wagner, jefe de Aftermarket de Continental Automotive, ha asegurado que "estamos expandiendo constantemente nuestras ofertas en el aftermarket, acercándonos a nuestro objetivo de ser indispensables para los talleres. Esto refuerza nuestra posición como uno de los principales proveedores de talleres y minoristas del sector".

Los vehículos actuales, tanto de gasolina como diésel, dependen de los sensores EGT para la gestión del motor y el posterior tratamiento eficiente de los gases de escape. Estos proporcionan información sobre la temperatura del flujo de gases de salida del motor y de otros componentes como los turbocompresores, catalizadores, filtros de partículas diésel y sistemas de reducción de óxido de nitrógeno (sistemas de reducción NOx). El funcionamiento de estos sensores consiste en detectar cuando los componentes del vehículo se sobrecalientan y así poder actuar y protegerlos ante posibles daños. También permiten reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes a través de la monitorización de las temperaturas de funcionamiento en el sistema y proporcionando valores de medida fiables para la unidad de control del motor.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña