Electromecánica | Meyle añade carburo de silicio a las juntas de bombas de agua

Este material otorga mayor dureza, resistencia y vida útil, al tiempo que reduce la fricción.

Meyle añade carburo de silicio a las juntas de bombas de agua
Meyle añade carburo de silicio a las juntas de bombas de agua

Los fallos de la bomba de agua pueden reducir su vida útil y causar daños graves, entre ellos en en el motor, si los componentes con los que se fabrica no son de alta calidad.

Por este motivo, Wullf Gaertner Autoparts ofrece bombas de agua Meyle optimizadas, con juntas de anillos deslizantes a base de carburo de silicio.

Este componente aporta una dureza similar a la del diamante, lo que aumenta la estabilidad y la resistencia de la junta ante los ataques del líquido refrigerante contaminado. Además, alarga su vida útil y reduce la fricción.

“Como el intersticio de estanqueización es muy pequeño, el número de partículas críticas que entran en él es reducido. Las mircropartículas restantes no pueden provocar un desgaste prematuro”, afirma el fabricante.

Además, el nuevo material de la junta de anillos deslizantes, presente en el 40% de las bombas de agua Meyle “supera en gran medida el estándar de calidad convencional del mercado libre de recambios y es el mismo que utilizan los fabricantes de automóviles más importantes”.

Las bombas de agua Meyle HD tienen cuatro años de garantía más una garantía complementaria de 160.934 kilómetros.

En el siguiente vídeo, se puede ver el funcionamiento de la junta de anillos deslizantes con el nuevo material.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña