Electromecánica | Método de sustitución de calentadores en motores Opel, Fiat, Alfa Romeo y Saab

NGK ha detallado los pasos para extraer y reemplazar estos elementos defectuosos con el código de motor Z19DT.

Con la llegada de las bajas temperatura, los motores diésel dependen más de la capacidad y el correcto funcionamiento de los calentadores para arrancar sin problemas. Por ello, para asegurar el correcto estado de estos elementos, los expertos de NGK Spark Plug han compartido el mejor método de extracción y reemplazo de calentadores defectuosos en un Saab 93 con el código de motor Z19DT. El mismo motor es usado por Opel (Vauxhall), Fiat y Alfa Romeo (1,9 JTDM).

El primer paso es leer el código de avería para comprobar los calentadores. Los expertos de NGK han asegurado que la sustitución puede ser difícil, por lo que la aplicación de aceite penetrante alrededor de los calentadores ayudará. En este sentido, recomiendan aceites sintéticos de motor.

Uno de los consejos que deben tener en cuenta los profesionales del taller es que cuanto más tiempo tenga el aceite para penetrar, menor será el riesgo de cizallamiento. "Si es posible, se recomienda al menos una semana".

Hay que tener en cuenta que los calentadores se pueden aflojar más fácilmente cuando el motor está caliente. Para evitar la rotura del calentador se recomienda usar una llave dinamométrica ajustada a los valores de par de cizallamiento sugeridos.

Asimismo, se debe usar un escarriador adecuado para calentadores, aplicándole grasa sin silicona para limpiar las incrustaciones de carbón del alojamiento. Realizar este paso evitará daños futuros o el mal funcionamiento de los nuevos calentadores.

Finalmente, tras roscar a mano el calentador hasta que se asiente, el profesional debe hacer uso de una llave dinamométrica para apretar. El par de instalación correcto puede encontrarse en la caja del calentador.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña