Reparación | Liqui Moly llega a un acuerdo con Andel para distribuir sus productos en España

Ambas compañías prevén una estrategia progresiva que llegará primero a las tiendas asociadas y después a la red de talleres.

Liqui Moly cuenta con más de 4.000 productos en el mercado actual
Liqui Moly cuenta con más de 4.000 productos en el mercado actual

Liqui Moly acaba de llegar a un acuerdo con Andel para la distribución de sus productos para coches en el mercado español. Dicha asociación ya está operativa, contando con stock propio, imagen y apoyo técnico y comercial por parte del equipo de Liqui Moly Iberia, explica la firma.

De esta forma, la gama de aceites, lubricantes y aditivos para el cuidado del automóvil formarán parte de la oferta del grupo de distribución con sede en Sevilla. No obstante, Liqui Moly asegura que este acuerdo "es un refuerzo de su distribución" y que siguen manteniendo "la fuerte e histórica asociación con Cecauto, que sigue siendo un gran asociado en España".

Ambas empresas tienen prevista una estrategia progresiva que llegará pronto a la red de talleres. La primera acción será la integración de las tiendas asociadas y, en segundo lugar, la red de talleres.

"Esta asociación resulta de la estrategia de Liqui Moly de crecer en el mercado español y, para ello, Andel ha mostrado ser un socio de confianza y comprometido con nuestra marca, algo que es fundamental para nosotros", explica Sadhna Monteiro, directora de marketing y desarrollo de negocio de Liqui Moly Iberia.

Por su lado, Enrique Junquera, gerente de Andel, asegura que la estrategia de Liqui Moly está en sintonía con la de Andel. “Ambas empresas hemos realizado una gran apuesta que seguro nos llevara en el futuro a ser un gran partner”, afirma Junquera.

Andel tiene actualmente tres almacenes logísticos ubicados en Sevilla, Málaga y Madrid, y una red de 83 tiendas de recambios asociadas, con 120 puntos de venta, además de una red de 264 talleres, “donde la formación e información es lo más relevante”, subrayan desde la empresa.

Asimismo, Monteiro asegura que la enseña es “un proveedor de la A a la Z para los talleres y tenemos soluciones para los problemas a los que se enfrentan diariamente, facilitando su trabajo, protegiendo la rentabilidad de su negocio y garantizando la satisfacción del cliente".

Para Junquera, la asociación con Andel, que ha cumplido este año su décimo aniversario, “ha sido muy importante debido a la vinculación con una empresa como Liqui Moly, que nos da valor añadido”. Además, añade que los puntos fuertes del fabricante alemán pasan por una “gran imagen de marca y reconocido prestigio, unido a su extensa gama de productos con una calidad contrastada.”

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña