Electromecánica | Launch Ibérica adopta el compromiso ISO:26000

Instalaciones de Launch Ibérica
Instalaciones de Launch Ibérica

Launch Ibérica continúa acumulando logros en el campo de la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE). En noviembre de 2010 consiguió el estándar de calidad ISO:9001 y ahora adopta el compromiso ISO:26000.


La norma tiene como principios de actuación fomentar la transparencia, mejorar las estructuras de RSE y respetar la legalidad y el comportamiento ético.

David Turégano, director general de Launch Ibérica, ha explicado a Infotaller.tv que la ISO:26000 no es una norma certificable y que aunque están pendientes de que la consultora ètia realice la última comprobación "realmente ya estamos dando cumplimiento a todo".

Las recomendaciones de este compromiso hace referencia a los principios que suelen quedar fuera de otras normas como el compromiso de no trabajar con proveedores que tengan mano de obra infantil, dar un trato digno al personal o promocionar acciones solidarias.

El proveedor de equipamiento de talleres adopta así el compromiso de rendir cuentas (responder por las decisiones y actividades ante los órganos competentes) y el de mitigar los impactos medioambientales, económicos y sociales negativos derivados de la actividad:

La intención de esta norma es la de promover el entendimiento común pero no pretende, en ningún caso, sentar bases para acciones legales, quejas, ni  impedir el desarrollo de normas estatales más específicas o estrictas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña