Electromecánica | Johnson Controls celebra el 40º aniversario de su fábrica de Burgos

Emplea a cerca de 300 trabajadores y exporta baterías a fabricantes de automóviles de Europa y países del norte de África.

Johnson Controls celebra el 40º aniversario de su fábrica de Burgos
Johnson Controls celebra el 40º aniversario de su fábrica de Burgos

La planta de Johnson Controls de Burgos, especializada en la producción de baterías Varta de motor de arranque y aplicaciones en vehículos Start&Stop, ha celebrado sus 40 años de historia en un acto conmemorativo al que acudieron numerosas autoridades, entre ellas, Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León y Javier Lacalle, alcalde de Burgos, y otras autoridades locales y regionales, además de representantes de la dirección de la compañía a nivel europeo.

La fábrica burgalesa emplea a cerca de 300 trabajadores y exporta sus baterías a fabricantes de automóviles de toda Europa, Turquía y países del norte de África. Fundada en septiembre de 1974, esta planta ha producido 94 millones de baterías. Esto significaría que si fuésemos capaces de colocar todas las placas que van en su interior, una a continuación de la otra, se formaría una fila que daría la vuelta al mundo más de 30 veces.

Eduardo Quintanal, director de la fábrica, declaró que "durante estos 40 años, el compromiso, el talento, la innovación y el trabajo en equipo han sido clave para el éxito de la compañía". Desde la apertura de la fábrica, según sus responsables, la apuesta de la compañía por la región ha tenido dos vertientes: económica y social. Los programas de Responsabilidad Social Corporativa incluyen, entre otras, iniciativas de voluntariado por parte de sus empleados, combinadas con donaciones a proyectos sociales de la región.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña