Electromecánica | Gates añade los tornillos a 20 referencias de sus TVD DriveAlign

Son, según la marca, las referencias más populares de las 106 que completan la gama.

Gates añade los tornillos a 20 referencias de sus TVD DriveAlign
Gates añade los tornillos a 20 referencias de sus TVD DriveAlign

Gates acaba de incorporar una novedad a su gama TVD DriveAlign, de amortiguadores de vibraciones de torsión (TVD, por sus siglas en inglés). 

La marca ha mejorado esta familia al incluir todos los tornillos de montaje necesarios para la instalación de las 20 referencias más populares. En total, con TVD DriveAlign cubre la mayor parte de las necesidades de repuestos de estas piezas con 106 referencias. 

Con esta incorporación a la gama de TVD DriveAlign, Gates desea ofrecer a los mecánicos los elementos necesarios para realizar una completa revisión del sistema de transmisión por correa de accesorios. A consecuencia de las vibraciones que se producen dentro de los compartimentos del motor, prácticamente todos los fabricantes de coches utilizan los TVD para reducirlas, disminuir el desgaste del resto de accesorios y aumentar la comodidad del conductor.

Los TVD suelen fijarse con un tornillo del cigüeñal o con tres o seis tornillos de instalación, y a veces con una combinación de ambos métodos. Al sustituir un TVD en algunas aplicaciones concretas, a menudo los mecánicos necesitan nuevos tornillos del cigüeñal y de instalación, ya que los antiguos pueden quedarse atascados o sufrir daños al sustituir el TVD desgastado.

Los tornillos del cigüeñal no pueden reutilizarse, hay que sustituirlos siempre. Los tornillos de instalación podrían reutilizarse, aunque no es recomendable, ya que en la mayoría de los casos se estropean al quitar el TVD usado del motor.

Puedes obtener más información acerca del TVD con tornillos en el nuevo folleto de Gates disponible en español (E4/70563) y también en gatestechzone.com.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña