Electromecánica | FlexFuel introduce en España la solución de descarbonización de motor Hy-Carbon

FlexFuel Energy Development (FFED), especialista en soluciones para el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, ha presentado en el mercado de la posventa ibérico su servicio de descarbonización de motor Hy-Carbon.

Uso de la máquina Hy-Carbon en el taller
Uso de la máquina Hy-Carbon en el taller

Con la certificación del Ministerio de Transporte francés y Bureau Veritas, Hy-Carbon es un sistema de hidrógeno para la descarbonización del motor que evita los problemas relacionados con la calamina u hollín. La combustión en el motor provoca la formación de un depósito de hollín en componentes como cilindros, pistones, filtro de partículas, válvula EGR y turbo. Si la calamina de estas piezas no se elimina, el motor no funciona correctamente, dando lugar a averías cuyas reparaciones pueden resultar muy costosas (unos 350 euros en el caso de la válvula EGR y hasta 2.000 euros en el turbo).

Según FlexFuel, la empresa que comienza a introducirla en España, la tecnología Hy-Carbon aporta una solución a este problema a través de la inyección de hidrógeno en la admisión de aire del vehículo. “La trayectoria del hidrógeno garantiza la limpieza de todas las piezas del motor. Una vez regenerado, el motor encuentra su par, los defectos se corrigen y se elimina más de la mitad de los contaminantes, ahorrando además combustible”, señala Younes Smaini, director general de FlexFuel Energy Development en España y Portugal.

Equipo de FlexFuel en el evento de su presentación en España a la prensa
Equipo de FlexFuel en el evento de su presentación en España a la prensa

Hy-Carbon cuenta con la tecnología patentada EGR Pilot, encargada de la limpieza de la válvula EGR, que es el componente que más sufre por la suciedad del hollín. Dependiendo del tipo de vehículo, su cilindrada y el tratamiento (preventivo o curativo), el procedimiento suele tardar entre 30 y 120 minutos y su coste oscila entre 60€ y 300€.

El taller alquila la máquina a través de un sistema de renting cuyo precio varía dependiendo del tipo de vehículo y recibe formación a través de cursos presenciales. FlexFuel tiene previsto introducir este sistema en unos 150 talleres españoles durante 2020. En Francia, desde su lanzamiento hace cuatro años, ya trabaja con 2.500.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña