Electromecánica | Facom introduce una nueva gama de lámparas de inspección extraplanas

Entre otras características, la familia 779.SIL permite una iluminación de manos libres.

Nueva gama de lámparas de inspección extraplanas de Facom
Nueva gama de lámparas de inspección extraplanas de Facom

Facom, marca de herramientas en Europa y filial del grupo Stanley Black & Decker, acaba de lanzar al mercado la gama 779.SIL de lámparas de inspección LED, una solución compacta y ligera con un diseño de perfil compacto para sus clientes de automoción e industriales. La nueva familia se compone de dos modelos: 779.SILR y 779.SILC cuyo diseño concede una mayor versatilidad, eficiencia y durabilidad.

Dado que los negocios se esfuerzan por reducir los costes, la maquinaria y los motores son cada vez más compactos. De este modo, el ultra delgado diseño de la gama 779.SIL, gracias a la tecnología SMD LED, significa que la luz puede estar disponible en estos espacios reducidos en lugar de proyectarla sobre ellos, lo que tiene el potencial de sombras y otras restricciones.

La 779.SILR es una esbelta lámpara de inspección, inalámbrica y recargable que ofrece hasta ocho horas de luz, eliminando el arrastre de cables por completo. Por su parte, la 779.SILC es su homóloga con cable y permite conectarla a varias fuentes de energía por lo que los cables pueden colocarse de manera que se pueden reducir el riesgo de tropiezos.

Para su fácil uso, la nueva gama también permite una iluminación de manos libres gracias a tres características de diseño: un gancho para colgar la lámpara, un asa para que se apoye y una rosca de ¼” para poner la lámpara en trípodes genéricos y otros accesorios de montaje.

Entre las principales características de la 779.SILR está su resistencia a daños producidos por caídas y choques, petróleo y otros lubricantes y disolventes de talleres; hasta 8 horas de autonomía; dos configuraciones de encendido: 'Estándar' 120 Lúmenes para trabajos de cerca, reduciendo el deslumbramiento y 'Boost' 240 Lúmenes para el modo inspección-máxima visibilidad. Además, tiene carga rápida (3 h) o por cable USB (6 h) y viene con un adaptador de red 12 V DC + cable USB + adaptador de toma mechero.

Por su parte, la 779.SILC es igualmente resistente a daños producidos por caídas y choques, petróleo y otros lubricantes y disolventes. También posee dos configuraciones de encendido aunque con mayor capacidad de iluminación: 'Estándar' 200 Lúmenes para trabajos de cerca, y 'Boost' 400 Lúmenes para el modo inspección-máxima visibilidad. Este modelo, además, del adaptador de red, el cable USB y el adaptador de toma mechero, viene con un cable de 5m de extensión Kevlar.

El P.V.P recomendado de la lámpara 779.SILR es de 106,10 €, mientras que el de la 779.SILC es de 84,60 €.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña