Electromecánica | Delphi y PolyCharge desarrollan condensadores para híbridos y eléctricos

Estos sistemas permitirían reducir el tamaño y peso de los inversores de alta potencia en este tipo de vehículos.

Delphi Technologies se creó como un spin-off de Delphi Automotive en diciembre de 2017
Delphi Technologies se creó como un spin-off de Delphi Automotive en diciembre de 2017

La compañía Delphi Technologies acaba de anunciar su inversión en la start-up PolyCharge America, la cual comercializará una nueva tecnología de condensadores que pretende reducir el tamaño y el peso de los inversores de alta potencia y ser más tolerantes a las altas temperaturas en los coches híbridos y eléctricos.

Los inversores son elementos clave en la electrificación del vehículo, ya que transforman la electricidad de una fuente de corriente continua (la batería) en alterna para alimentar los motores.

Liam Butterworth, director ejecutivo de Delphi Technologies, señala que esta inversión demuestra su compromiso con la electromovilidad, “brindando tecnologías nuevas y altamente innovadoras para resolver los mayores desafíos de los clientes de OEM”.

En cuanto a la tecnología de condensador de estado sólido creada por PolyCharge (NanoLam), utiliza delgados dieléctricos de polímero para producir condensadores de alto voltaje, con la mitad del tamaño y peso de la tecnología actual, y con una resistencia a la temperatura mayor, tal y como explican desde Delphi.

Delphi Technologies se creó como un spin-off de Delphi Automotive en diciembre de 2017 para impulsar el progreso en soluciones más ecológicas para vehículos de pasajeros y comerciales, indica la enseña.

Por su lado, PolyCharge fue formado por Sigma Technologies en septiembre de 2017 para desarrollar y comercializar su tecnología NanoLam para vehículos con accionamiento eléctrico, inversores de energía renovable y aplicaciones de movilidad industrial.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña