Electromecánica | Continental impulsa el desarrollo de sus sistemas de conducción autónoma

Anuncia la compra de Elektrobit Automotive, especialista en soluciones de software, por 600 millones de euros.

Continental impulsa el desarrollo de sus sistemas de conducción autónoma
Continental impulsa el desarrollo de sus sistemas de conducción autónoma

Continental amplía su departamento de software y sistemas al anunciar la compra de Elektrobit Automotive, compañía especialista en soluciones de software que trabaja en colaboración con la multinacional desde hace más de diez años. La operación, según la compañía vendedora, se habría concretado en 600 millones de euros e incluye la venta de la marca Elektrobit.

Con esta adquisición, Continental fortalece su capacidad de desarrollo de diferentes proyectos en curso y también impulsa su tecnología de sistemas de conducción autónoma. En la actualidad, la multinacional emplea a 11.000 profesionales en el campo del desarrollo de software.

La consumación de la compra por parte de Continental del negocio de automoción de Elektrobit Corporation (EB) está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio y de la de sus accionistas. Según la multinacional de automoción, se espera que la operación se cierre en el tercer trimestre de 2015.

La Junta de Directores de Elektrobit recomienda por unanimidad la aprobación de la transacción y reunirá a sus accionistas para celebrar una asamblea extraordinaria a mediados de junio de 2015. El 46% del accionariado ya se ha comprometido a participar y votar por la transacción, que para su aprobación se requiere mayoría simple.

En Elektrobit Automoción (que incluye el 51% de e.solutions, compañía compartida con Audi Electronics Venture), unos 1.900 profesionales desarrollan soluciones para diferentes funciones de los vehículos, como los sistemas de asistencia al conductor y sistemas de información y entretenimiento avanzado. Estos sistemas se desarrollan para los principales fabricantes de automóviles y también para proveedores de sistemas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña