Electromecánica | Continental desarrolla nuevos productos para regular la temperatura del motor

Se trata de bombas de agua con actuadores eléctricos y dos nuevos kits de bomba más correa.

Los kits PRO de Continental incluyen correas trapezoidales múltiples y bomba de agua
Los kits PRO de Continental incluyen correas trapezoidales múltiples y bomba de agua

Continental continúa ampliando su cartera de productos de posventa. En esta ocasión, ha incluido componentes para regular mejor la temperatura en los motores modernos. Se trata de 23 nuevas bombas de agua independientes y dos nuevos kits. 

Estos productos están especialmente diseñados para su uso en las transmisiones auxiliares de los vehículos modernos, en los que la bomba de agua se acciona a través de la correa trapezoidal múltiple.

Las bombas de agua con funciones de control añadidas aumentan la eficiencia del motor, lo que a su vez reduce las emisiones dañinas para el medio ambiente y prolonga la vida útil del mismo. Estas bombas de agua regulables pueden adaptar dinámicamente el caudal volumétrico del refrigerante al estado operativo del vehículo en cualquier momento.

Los productos que ofrecen esta integración de funciones son casi inexistentes en el mercado de posventa independiente. En Continental quieren resolver este problema "a través de nuestra ofensiva de productos de gestión térmica. Por fin los talleres también pueden acceder a piezas de posventa de primera calidad que cumplen o incluso superan las especificaciones de los fabricantes para estos componentes", asegura el gerente de producto de la compañía alemana, Adrian Rothschild.

Otra particularidad de los motores modernos es que la bomba de agua se debe reemplazar cada vez que se cambia la correa trapezoidal múltiple. Con el nuevo kit de correas trapezoidales múltiples más bomba de agua de Continental, los mecánicos siempre tendrán a mano todo lo que necesitan para esa operación.

Con los kits todo en uno PRO, los distribuidores o talleres ya no tienen que comprar dos productos diferentes. Además de la bomba de agua, el kit PRO contiene todas las correas de transmisión para los motores que requieren una correa para el engranaje de distribución y otra correa, por ejemplo, para accionar el eje del equilibrador.

En total, ya están disponibles más de 30 variantes diferentes de kits PRO para varios modelos de vehículos europeos. Por ejemplo, los kits CT1167WP1 PRO y CT1167WP2 PRO están diseñados para la familia de motores EA211 del Grupo Volkswagen, lo que convierte a Continental en el único fabricante que ofrece una solución todo en uno de este tipo para estos motores.  

La garantía de cinco años del fabricante de ContiTech es aplicable tanto a las bombas como a los kits. La gama para aplicaciones Thermal Management de Continental está en constante expansión. "Aparte de los componentes del sistema de accionamiento, también podría incluir otros productos técnicos complejos en el futuro", avanza Rothschild. La estrategia del fabricante es ofrecer, en la medida de lo posible, a sus distribuidores y clientes de talleres todos los productos para la gestión térmica de los motores modernos desde una sola fuente.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña