Electromecánica | Consejos Arnott para reemplazar balonas neumáticas

La compañía explica que cuando los profesionales instalen una balona nueva, siempre han de asegurarse de verificar dos veces que el pistón inferior esté montado correctamente y asentado/acoplado en los pasadores/bloqueos de montaje.

Antes de insertar la línea de aire, verifique que no tenga rayones ni cortes
Antes de insertar la línea de aire, hay que verificar que no tenga rayones ni cortes

Arnott, la compañía especializada en ingeniería, diseño y fabricación de componentes de suspensión neumática para el Aftermarket, ha desarrollado una serie de consejos y trucos para los profesionales del sector a la ora de instalar balonas neumáticas.

“Deseamos asegurarnos de que todos los mecánicos se sientan seguros y estén bien informados cuando trabajen en sistemas de suspensión neumática”, explican desde Arnott.

 La compañía afirma que cuando los profesionales instalen una balona nueva, siempre han de asegurarse de verificar dos veces que el pistón inferior esté montado correctamente y asentado/acoplado en los pasadores/bloqueos de montaje. De lo contrario, el pistón inferior “puede romperse o la balona puede salirse de su ubicación”.

“Para algunas aplicaciones, también es necesario verificar si la parte superior de la balona está montada correctamente en el pasador. Si no está asegurado, la balona se presionará contra su punto de apoyo/clip superior cuando se infle. Esto conducirá a un pistón superior perforado y, por lo tanto, a una balona con fugas”, aseguran desde Arnott.

VOSS Y LÍNEAS DE AIRE

No se han de reutilizar conectores VOSS antiguos. “El sello de goma se daña fácilmente cuando se reutiliza, lo que puede provocar una fuga de aire en el conector. Si es necesario, apriete el racor Voss con un máximo de 2 Nm. Cuando se aplica más torque, puede dañar la rosca del tornillo y causar fugas”, explican.

Antes de insertar la línea de aire, es necesario verificar que no tenga rayones ni cortes, ya que estos pueden provocar posibles fugas. “Si está presente, use una herramienta de corte adecuada para cortar la sección defectuosa. Luego inserte completamente la línea de aire limpio en el accesorio VOSS y presione hasta que esté firmemente asentado. Dale un pequeño empujón para encajarlo y garantizar una conexión segura. Después de la inserción, asegúrese de verificar que la línea de aire esté colocada y enrutada correctamente. Si la línea de aire no está en la ubicación correcta, puede abollarse o dañarse con el tiempo. En algunos casos, si no se utiliza el enrutamiento/guía adecuado, la línea de aire puede quedar atrapada entre la parte superior de la cámara de aire y el chasis inmediatamente después del inflado, ¡haciendo imposible desinflar la cámara de aire a través de la línea de aire después!”, afirman.

Las balonas neumáticas deben montarse como se suministran. Arnott afirma que estirar o presurizar la cámara de aire no facilita la instalación, pero puede causar daños si se pliega incorrectamente durante el inflado para alcanzar la presión de trabajo operativa.

“Sostenga siempre el peso del vehículo mientras infla la cámara de aire. Si se descuida, el peso del vehículo se distribuye de manera desigual. En consecuencia, la balona puede doblarse durante el procedimiento de inflado. Esto ejerce una enorme presión sobre la goma, con el riesgo de que la goma se salga del anillo de sujeción. La información anterior describe el método de inflado general. Para procedimientos de inflado específicos (por modelo de coche), siempre consulte y siga las instrucciones del fabricante”, desarrollan desde la compañía.

COMPROBACIÓN FINAL

Al reemplazar una balona, hay algunas cosas a tener en cuenta. Los profesionales de Arnott explican que cuando sólo se reemplace la balona desgastada, los amortiguadores deben inspeccionarse exhaustivamente tanto para el funcionamiento como para las fugas de aceite. “La fuerza de amortiguación de un amortiguador desgastado es considerablemente menor, lo que significa que la balona está expuesta a impactos para los que no fue diseñada. Se dañará fácilmente y será necesario reemplazarlo antes. En segundo lugar, en caso de que la balona esté montada en un puntal, el aceite deteriora la goma y, en consecuencia, acortaría la vida útil de la nueva balona”, afirman.

La compañía concluye explicando que, si la balona con fugas pasó desapercibida durante un período largo, la fuga también podría haber afectado al compresor. “Una fuga en el sistema hace que el compresor funcione con demasiada frecuencia o de forma continua, lo que eventualmente lo sobrecalienta. Entonces, el compresor ya no puede suministrar la presión necesaria para elevar el vehículo adecuadamente, o tardará mucho más de lo habitual. La mayoría de las máquinas de diagnóstico tienen la funcionalidad de ejecutar una verificación del compresor o medir la presión de salida máxima para verificar la condición. Según el resultado de estas pruebas, se podría recomendar un reemplazo del compresor de aire” finalizan.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña