Electromecánica | Brembo presenta la nueva pinza compacta Flexira

Estas piezas poseen pistones de 38 y 42 mm de diámetro y una almohadilla con 72 cm2 de superficie.

Las nuevas pinzas se adaptan al espacio reducido que existe en los vehículos compactos
Las nuevas pinzas se adaptan al espacio reducido que existe en los vehículos compactos

La compañía Brembo presenta Flexira una nueva pinza de aluminio, que se para vehículos compactos, pero con “la misma garantía de frenado”, explica la firma

El principal obstáculo para la aplicación de pinzas fijas en estos automóviles siempre ha sido la falta de espacio entre el disco y la rueda debido al tamaño del vehículo y la particular arquitectura de los sistemas de suspensión utilizados en estos segmentos, apunta la enseña

Asimismo, añade que la tecnología aplicada a esta pinza fija compacta fue concebida y desarrollada para poder insertarse en espacios reducidos, manteniendo la funcionalidad y rendimiento típico de una pinza fija, pero con dimensiones similares a los de una flotante.

El aluminio es el metal de referencia, fundido por gravedad en una aleación específica y solo en los lados externos de esta pieza se encuentran los elementos de acero (puntos cilíndricos que se pueden ver en la superficie frontal de las pinzas), que aumentan la resistencia mecánica, reduciendo el volumen axial del calibrador.

La pinza compacta de Brembo posee pistones de 38 y 42 mm de diámetro, una almohadilla con 72 cm2 de superficie y material de fricción de 11 mm de espesor.

Todo ello, recuerda la firma, garantiza una reducción significativa de la masa en comparación con las pinzas flotantes de hierro fundido utilizadas en vehículos de los segmentos A, B y C. Además, minimiza el consumo de combustible y, por tanto, las emisiones, al mismo tiempo que aumenta la eficiencia dinámica del vehículo.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña