Electromecánica | Shell, reconocida por 13ª vez como mejor compañía del sector de lubricante

El estudio de Kline & Company valora su mayor cuota en el mercado global, que además aumentó en 2018 con respecto al año anterior.

Infografía sobre los logros de Shell en 2018
Infografía sobre los logros de Shell en 2018

Shell ha sido reconocida por 13ª vez consecutiva como mejor compañía del sector de lubricantes, según la 17ª edición del informe de Kline & Company que analiza el mercado y evalúa la industria global de lubricantes. El estudio ha evaluado los mercados nacionales, segmentos de mercado, tipos de productos y formulaciones que revisten mayor importancia en cuanto al consumo de lubricantes en 2018.

Shell no solo contó el año pasado con la mayor cuota en el mercado global, sino que esta aumentó respecto al año anterior, mientras que otras grandes petroleras internacionales sufrieron descensos. El volumen total de ventas fue de aproximadamente 4,5 millones de toneladas de lubricantes, lo que equivale a unos 5.000 millones de litros. Estas ventas se repartieron casi por igual entre tres segmentos: vehículos ligeros (30%), industrial (36%) y vehículos comerciales (34%).

"La estrategia de crecimiento de Shell en el área de lubricantes funciona. Contamos con una equilibrada gama de productos líderes del mercado y unos servicios digitales en auge, lo que nos permite construir negocio en todos los segmentos y demostrar la resiliencia de nuestras operaciones en un mercado global de lubricantes cada vez más dinámico", ha explicado Huibert Vigeveno, vicepresidente ejecutivo comercial de Shell a nivel mundial.

En los últimos años, Shell ha lanzado una línea de fluidos diseñados específicamente para su uso en vehículos eléctricos (E-fluids), cuyo mercado crece sin cesar. Y este mismo año, ha anunciado la puesta en marcha de MachineMax, un nuevo servicio digital para clientes industriales que les ayuda a optimizar el funcionamiento de la maquinaria.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña