Electromecánica | Brembo presenta la nueva pinza B-M6 en la SEMA 2018

La pinza B-M6 acepta discos de freno de 365 a 410 milímetros.

Pirelli equipa los nuevos BMW X4 y Aston Martin Rapide E
Está diseñada para los frenos delanteros de vehículos de altas prestaciones

El fabricante italiano de componentes de frenado Brembo acaba de presentar su nueva pinza de freno B-M6 monobloque de aluminio de seis pistones, en la feria Specialty Equipment Market Association (SEMA) de Las Vegas.

La nueva pinza está diseñada para los frenos delanteros de cupés, sedanes deportivos, SUV de altas prestaciones y superdeportivos que emplean discos de fundición de hierro o los discos carbocerámicos avanzados Brembo CCM-R. Entre ellos, los Audi S/RS, BMW M2/M3/M4 y X5M/X6M, Chevrolet Camaro y Corvette, Ford Mustang o Porsche 911/Turbo/GT3.

La nueva pinza Brembo B-M6 combina una arquitectura de altas prestaciones con un diseño único. Desarrollada para incrementar las prestaciones generales del sistema de freno, produce una frenada de potencia y sensaciones uniformes en condiciones extremas.

La pinza B-M6 acepta discos de freno de 365 a 410 milímetros, con un grosor de disco de 34-36 mm, y está optimizada para discos anulares y pastillas de gran anchura, lo que aporta una superficie de freno mucho mayor. Está disponible e cinco colores -negro, rojo, amarillo, blanco y amarillo fluorescente- y puede combinarse con la pinza B-M4 en el eje trasero.

Esta nueva pinza se fabrica en configuraciones de pistones y áreas múltiples, de modo que los ingenieros de Brembo pueden adaptar cada sistema exactamente a cada aplicación particular. La pinza incorpora también elementos técnicos que son comunes en las pinzas Brembo de competición forjada, entre ellos, bridas integrales de rigidez excepcional, conducciones de líquido totalmente internas y un solo tornillo de purga oculto, lo que ofrece mayor seguridad y resistencia a los daños.

La pinza está fundida empleando el proceso tecnológico 4D exclusivo de Brembo, fabricada en la misma planta que produce los sistemas de freno de competición de la empresa italiana. Esta tecnología de fundición permite diseñar pinzas totalmente distintas de las existentes hasta la fecha.

La B-M6 se suma a la gama Brembo de nuevas pinzas de altas prestaciones B-M8 y B-M4. La B-M8, con dimensiones de 15,5 x 7 x 5,5 pulgadas, es una de las mayores pinzas fabricadas por Brembo. La B-M4 está diseñada para aplicaciones traseras y complementar las pinzas B-M6 y B-M8 y puede emplearse también en los frenos delanteros de los vehículos más pequeños. 

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña