Electromecánica | Brembo celebra con orgullo su millón de seguidores en Facebook

Casi 200.000 personas, procedentes de todo el mundo, entran en contacto con la marca a través de esta red social.

Brembo celebra con orgullo su millón de seguidores en Facebook
Brembo celebra con orgullo su millón de seguidores en Facebook

Una empresa de componentes de automoción llega al millón de seguidores en Facebook. Y lo comunica con orgullo. A la parte más inmovilista del sector le tendrá que hacer reflexionar, si antes no le produce un esguince mental.

No es ciencia ficción. Brembo, presente en Facebook desde 2010, acaba de alcanzar el millón de fans en su página desde la que, actualmente, casi 200.000 personas, procedentes de todos los países del mundo, entran en contacto con la marca.

El éxito de Brembo en las redes sociales confirma, según el fabricante "su pertenencia al restringido club de las marcas más apreciadas del mundo". Además, con la nueva página web "reafirma la importancia de las herramientas digitales en su estrategia de comunicación".

De hecho, el número de visitas a la web de Brembo, ha registrado un fuerte crecimiento en todo el mundo (el 81% de las visitas proceden de fuera de Italia), lo que ha llevado a la empresa a "renovar profundamente su presencia en internet, centrándose aún más en ofrecer imágenes de mayor calidad y sofisticación y en la originalidad de los contenidos".

La nueva página web, que presenta una completa renovación del estilo gráfico y de su contenido, se dirige a automovilistas y motociclistas que utilizan y/o desean utilizar productos Brembo, "sin perder de vista los aspectos de comunicación corporativa, imprescindibles para una empresa B2B como Brembo".

Este enfoque, más orientado al consumidor, se aprecia, según el fabricante, por la integración entre la web y los medios sociales, empezando por la página inicial, que publica en "tiempo real el contenido de Brembo en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube".

“Apostamos cada vez más por los canales innovadores, como los digitales. En este contexto, la nueva web permite combinar de manera eficaz el atractivo diseño de los productos con la interactividad y la velocidad típica de los medios sociales", asegura Thanai Bernardini, director de Comunicación de Brembo.

Contenido relacionado:
La web de posventa de Brembo ya está en español
Brembo estrena su web en español con información técnica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña