Electromecánica | El disco de freno Brembo Co-Cast, mención especial de la Galería de Innovación de Motortec

La firma destaca su resistencia, la ligereza y facilidad de conducción que permite y el bajo impacto medioambiental.

El tambor de acero se obtiene con un prensado de hierro líquido fundido a 1.400°C
El tambor de acero se obtiene con un prensado de hierro líquido fundido a 1.400°C

El disco de freno de Brembo Co-Cast ha recibido estos días en Motortec una mención especial de la Galería de Innovación, en la categoría de componentes de mantenimiento.

Dicho dispositivo se ha añadido recientemente a la gama de posventa para reemplazar los discos compuestos de las aplicaciones premium en vigor de Mercedes (de las que Brembo ya es el fabricante OE), aunque respetando las características técnicas y sus prestaciones, apunta la compañía.

La enseña explica que el tambor de acero se obtiene mediante un proceso de prensado y durante la fusión se coloca en el molde, antes de introducir el hierro líquido fundido a una temperatura de 1.400°C. A continuación, se conecta a la superficie de frenado, de forma que el hierro fundido solidifica alrededor de los dientes especiales de acero del tambor.

El resultado es un disco ligero con una banda de frenado de hierro fundido con un alto contenido en carbono y un tambor de acero, ambos acoplados durante un proceso de fusión especial, lo que garantiza que sea totalmente intercambiable con el disco original, subraya la firma.

Asimismo, la compañía subraya algunas de las características de este disco de freno, entre ellas, la resistencia a las tensiones termo mecánicas, gracias al mencionado proceso de fusión, y la ligereza y facilidad de conducción, ya que el tambor de acero garantiza una reducción del 15% del peso del disco, en comparación con un disco integral del mismo tamaño. Reducir el peso del disco mejora el manejo del automóvil, ofreciendo mayor precisión y estabilidad.

A estos aspectos se suma el bajo impacto medioambiental al reducir el peso del disco, lo cual garantiza un aumento de la potencia disponible y una reducción del consumo.

Asimismo, el tratamiento UV de la superficie del disco ofrece una mayor resistencia del disco a la corrosión, la humedad y las altas temperaturas. Además, esta pintura de base al agua no requiere disolventes, por lo que el proceso de pintado es eficiente desde el punto de vista energético.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña