Electromecánica | Bosch aumentó sus ventas el 6,7% en 2017

Su beneficio creció durante el pasado año hasta alcanzar 5.300 millones de euros, según los datos presentados por el grupo.

Bosch movilidad.
Bosch movilidad.

Bosch ha anunciado que sus ventas aumentaron el 6,7% en 2017. Según las cifras preliminares, el proveedor de tecnología y servicios generó ventas por 78.000 millones de euros durante el año pasado.

En concreto, el beneficio operativo antes de impuestos e intereses (EBIT) creció durante el pasado año hasta alcanzar unos 5.300 millones de euros, lo que equivale a un margen EBIT de operaciones del 6,8%, según los datos presentados recientemente por el grupo.

Dentro de los proyectos en los que están trabajando, Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH, ha destacado que: "Queremos lograr una movilidad urbana sin emisiones, sin estrés y sin accidentes. Con ese fin, automatizaremos, electrificaremos y conectaremos el tráfico".

De esta manera, la compañía asegura que a partir de este verano, la plataforma de scooters eléctricos compartidos Coup llevará sus vehículos a las calles de Madrid.

Con respecto a la electrificación, para vehículos híbridos, Bosch detalla que ha comenzado la producción de una nueva batería de 48 voltios que es "fácil de integrar en nuevos modelos de vehículos". A partir de 2019, el nuevo eje motriz eléctrico de Bosch, 'e-axle', aumentará la autonomía de los coches eléctricos, indica la firma.

Finalmente, como previsiones del grupo, Bosch ha afirmado que su plan es incrementar aún más sus ventas y resultados en 2018 y continuar avanzando en su transformación como proveedor de soluciones de movilidad.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña