Electromecánica | Bosch reedita los motores de arranque de los Porsche 911, 928 y 959

Con una potencia de 2 kW, suponen una versión mejorada, más ligera y compacta del componente original.

Motor de arranque Bosch para las series 911, 928 y 959 de Porsche
Motor de arranque Bosch para las series 911, 928 y 959 de Porsche

Dentro del "proyecto de reingeniería" consistente en aplicar la tecnología moderna a los vehículos clásicos, Bosch ha desarrollado un motor de arranque de alto rendimiento para los históricos automóviles Porsche de las series 911, 928 y 959.

El cojinete de arranque y el embrague con piñón se han rediseñado para estos modelos. Los ingenieros de Bosch han adoptado el motor de arranque y automático utilizados en la producción actual de motores de arranque. Por lo tanto, la disponibilidad de piezas de repuesto también está garantizada para reparaciones posteriores.

A diferencia del motor de arranque original de 1,5 kW, el rediseñado tiene una potencia de 2 kW. Este incremento significa un arranque aún más fiable de los motores. Además, estos starters destacan porque son más ligeros y compactos, constituyendo una versión mejorada de la pieza original, que se ha eliminado de la producción en serie. 

Este motor de arranque para los modelos históricos de Porsche ha sido desarrollado por ingenieros de Bosch en Göttingen -donde se fabrica el nuevo producto- y Schwieberdingen. Forma parte de la gama Bosch Classic que mantiene los vehículos históricos en funcionamiento.

"La capacidad de aprovechar los más de 100 años de experiencia de Bosch en el área de motores de arranque y alternadores para nuestro programa de reingeniería es una gran ventaja para Bosch Classic. Con este nuevo motor de arranque, estamos encantados de poder ayudar a que los fans de estos automóviles clásicos puedan disfrutar de sus vehículos durante mucho más tiempo", asegura Frank Mantel, director de Bosch Classic. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña