Electromecánica | Bosch creció el 8,8% durante 2011

Sede Grupo Bosch
Sede Grupo Bosch

Grupo Bosch aumenta el 8,8% sus ventas. La empresa de tecnología y servicios cerró el ejercicio 2011 con un beneficio de 51.400 millones de euros, y obteniendo su mayor incremento desde el 2000.

En el año de su 125 aniversario “hemos crecido fuertemente, a pesar de los sucesos económicos tan importantes que se han producido”, afirma Franz Fehrenbach, presidente de Alta Gerencia de Bosch. “En general, estamos satisfechos con el resultado. Sin factores especiales hubiéramos alcanzado los objetivos establecidos”, añade. Estos factores han sido el aumento de los costes de las materias primas, las inversiones en proyectos de desarrollo o la revalorización a la baja de los activos de la división Solar Energy.

En lo que respecta a 2012, Grupo Bosch espera un crecimiento entre el 3 y el 5%, a pesar del debilitamiento de la economía mundial. De hecho, la compañía ha comenzado el año sobrepasando por primera vez en su historia los 300.000 empleados, gracias a las 20.000 incorporaciones que tuvo en 2011.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña