Electromecánica | Bosch mejora la conducción automatizada gracias a la inteligencia artificial

Desde la compañía subrayan que quieren que los coches sean mejores conductores que las personas.

Para un reconocimiento de los objetos, la cámara de Bosch adopta un enfoque multitrayecto
Para un reconocimiento de los objetos, la cámara de Bosch adopta un enfoque multitrayecto

La compañía alemana Bosch tiene el firme propósito de reemplazar al conductor por tecnología con el fin último de alcanzar la conducción automatizada y aumentar la seguridad vial

No obstante, la empresa señala que esto supone un gran reto, sobre todo en lo que respecta a la detección del entorno. Sólo si se sabe exactamente y en todo momento lo que está sucediendo a su alrededor, un vehículo automatizado puede elegir la estrategia de conducción correcta y segura.

Para ello, la enseña utiliza diversas tecnologías para controlar el entorno, incluyendo ultrasonidos, radar y vídeo, los cuales permiten desarrollar una nueva tecnología que combina el enfoque multitrayecto y la inteligencia artificial para el reconocimiento de objetos, lo que, explica la empresa, hará que “la detección del entorno sea mucho más fiable y el tráfico vial más seguro”.

A diferencia del ojo humano, la nueva cámara de vídeo mono MPC3 de Bosch ha sido optimizada para ser superior al ojo humano, sobre todo, añade la empresa, porque nunca se cansa y funciona igual de bien, tanto tras muchas horas de conducción como durante el primer kilómetro.

Asimismo, la compañía resalta la capacidad de reconocimiento de objetos de este dispositivo gracias al enfoque multitrayecto. Así, los ingenieros de la firma han enseñado a la cámara a detectar si el borde de la carretera es transitable, incluso en ausencia de marcas en la carretera.

Esta inteligencia que posee la cámara se basa en el ‘know-how’ de Bosch y está integrada en un chip, conocido como V3H, fabricado por la empresa japonesa Renesas. Con ello, también se puede mejorar los sistemas de asistencia al conductor, la frenada automática de emergencia y reconocer a los peatones, incluso cuando están parcialmente ocultos, y la señalización vial.

Además, la nueva cámara ofrece un reconocimiento óptico de signos que es capaz de leer el texto y los números de las señales de tráfico, y presentar esta información al conductor en la pantalla del salpicadero.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña