Electromecánica | Bosch amplía y refuerza el área de diagnosis

Sede central de Bosch
Sede central de Bosch

Bosch prevé buenas oportunidades de crecimiento en el área de automoción: “En cada vehículo fabricado este año en todo el mundo habrá productos de Bosch por un valor de unos 400 euros. A largo plazo este valor se incrementará debido a la electromovilidad”, ha explicado Bernd Bohr, presidente del área empresarial Técnica de Automoción en la conferencia sobre el balance de la empresa en 2012.

La compañía, que invierte unos 400 millones de euros, ofrece un amplio programa de productos: cinco modelos de motores para el accionamiento eléctrico, tres variantes de inversores para la gestión energética, así como sistemas de baterías de iones de litio. “Nuestra estrategia de diversificación es una premisa para nuestra gran ventaja: la competenciaen sistemas”, ha asegurado Bohr. “Solo los que dominen el conjunto de los sistemas, serán capaces de integrar la electrónica de potencia en la transmisión”.   

Otra de las estrategias anunciada es que el sistema Common Rail pase de 7,2 a 9,6 millones de vehículos y en los sistemas de inyección directa de gasolina de 4 a 8,6 millones. “Bosch contribuye de forma importante a la protección del medio ambiente. En este sentido, la protección climática significa crecimiento para Bosch”, ha dicho Bernd Bohr. La demanda hacia sistemas de asistencia al conductor, tales como los sistemas basados en cámara de video o sistemas predictivos de frenada de emergencia, también crece continuamente. Por eso, se espera que el porcentaje de vehículos nuevos equipados con sensores de radar se cuadruplique entre 2011 y 2016, alcanzando el 16%. 

Además, Bosch pretende seguir ampliando las divisiones consolidadas y sus competencias centrales a través de unas adquisiciones bien planificadas. Un ejemplo es la ampliación de la división Automotive After­market con la compra del área de negocios Service Solutions a la empresa estadounidense SPX Corporation, para reforzar así el área de diagnosis, tal y como se anunció en enero de este mismo año.

Crecimiento y beneficios

El mayor crecimiento de empleados dentro de la empresa se ha producido en Europa, donde se contrataron a 9800 personas, 5200 de ellas en Alemania. En 2012, en Bosch trabajan 19.000 personas más que en 2011, alcanzando los 302.500 empleados.

Además, las ventas crecieron el 9%, alcanzando la cifra de 51.500 millones de euros. A su vez, se han realizado importantes inversiones en proyectos de desarrollo en las áreas de futuro como la electromovilidad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña