Electromecánica | Bosch lanza los nuevos líquidos de frenos ENV4 y ENV6

Ambos combinan un alto punto de ebullición con una baja viscosidad, según idica la marca.

Los nuevos líquidos de frenos de Bosch no han sido catalogados como sustancias peligrosas, según las actuales especificaciones de la legislación.
Los nuevos líquidos de frenos de Bosch no han sido catalogados como sustancias peligrosas.

Bosch ha lanzado al mercado los líquidos de frenos ENV4 y ENV6 (la versión de alto rendimiento), cuya baja viscosidad y mayor punto de ebullición, en comparación con los líquidos de frenos estándar DOT, “aseguran que los sistemas de frenos modernos ofrezcan el mejor rendimiento”, según indica la marca.

Por su parte, la alta lubricidad del líquido Bosch ENV6 minimiza los ruidos y el desgaste de los sistemas ABS y ESP. Además, la compañía resalta que los líquidos de frenos recientemente desarrollados reducen la corrosión dentro de los sistemas de frenado.

Asimismo, las características técnicas de los nuevos líquidos de frenos permiten intervalos de servicio “significativamente” mayores para la versión ENV6. En concreto, el líquido de freno estándar DOT4 necesita ser reemplazado cada dos años, mientras que el ENV6 ofrece un intervalo de sustitución de tres años.

Otra ventaja que subrayan desde Bosch es la compatibilidad descendente del ENV6, que puede utilizarse en todos los sistemas de frenos fabricados desde 1990 que utilicen el típico fluido de freno a base de poliglicol. Los sistemas que trabajan con líquidos de frenos LHM —a base de aceites minerales— o que contienen siliconas (DOT5) son los únicos excluidos.

Finalmente, la firma respalda los resultados de sus nuevos productos a través de los test efectuados en el centro de pruebas de Bosch. En particular, de acuerdo con la compañía, los datos demostraron que el ENV4 cumple con todos los estándares actuales exigidos por los fabricantes de automóviles, y que el ENV6 respeta igualmente todos los estándares reales, como DOT3, DOT4, DOT5.1, ISO Clase 6 y los requisitos de los principales fabricantes de vehículos.

Destaca, por último, una ventaja adicional para los talleres, que es que los nuevos líquidos de frenos de Bosch no han sido catalogados como sustancias peligrosas, según las actuales especificaciones de la legislación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña