Electromecánica | Adaptive Shield, la nueva tecnología de Champion para sus lubricantes

Sus diferentes capas de aditivos químicos crean una barrera eficaz que protege el motor.

Ofrece máxima protección y un óptimo rendimiento del motor
Ofrece máxima protección y un óptimo rendimiento del motor

Champion Lubes ha anunciado su nueva tecnología de alto rendimiento para su gama de lubricantes. La tecnología Adaptive Shield combina aditivos químicos que protegen las piezas del motor de los factores internos y externos.

A medida que el tamaño de los motores se reduce y aumenta la potencia, los lubricantes tienen que soportar más tensión y presión extrema. Para aportar una solución a este reto, Champion ha desarrollado esta tecnología, que protege las piezas del motor de estos factores.

Al combinar diferentes capas de aditivos químicos, Adaptive Shield crea una barrera eficaz que protege el motor ante las presiones, temperaturas y fuerzas de corte extremadas que le afectan. Esta tecnología específica es "adaptativa" porque reajusta las propiedades protectoras en función de las condiciones específicas que afectan al motor.

La compañía explica que sus lubricantes con tecnología Adaptive Shield ofrecen una serie de ventajas, tanto para motores antiguos como para la última generación de motores compactos.

La primera es una máxima protección, ya que los componentes protectores de los lubricantes Champion capturan activamente las pequeñas partículas de polvo y carbón, manteniéndolas selladas entre placas microscópicas. Esto limita el desgaste que produce la abrasión en las piezas del motor.

Además, facilita un óptimo rendimiento del motor, toda vez que las diferentes capas de aditivos químicos forman de inmediato una barrera protectora en torno a las piezas del mismo. Esto garantiza la presencia en todo momento de una gruesa película de aceite que facilita el óptimo rendimiento del motor incluso bajo las condiciones más exigentes.

La tercera ventaja es reducir la frecuencia de los cambios de aceite. La tecnología de aditivos más sólida mantiene la fuerza protectora de la película de aceite durante toda la vida útil del mismo. Esto garantiza que el aceite mantiene sus características durante más tiempo, alargando los plazos de cambio, reduciendo el tiempo de parada y el coste total de propiedad del vehículo.

También es especialmente adecuada para condiciones exteriores difíciles, gracias a que pueden reajustar las propiedades de la barrera protectora que crean, incluso en las condiciones  exteriores más exigentes, como polvo, arena y exceso de calor.

Por último, todo ello redunda en un ahorro en el consumo de combustible. Los lubricantes Champion aportan una película de aceite consistente y propiedades mejoradas para combatir la fricción, contribuyendo a mejorar considerablemente el ahorro en el consumo de combustible.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña