Electromecánica | Las baterías AGM o EFB de Clarios, soluciones para la tecnología Start-Stop

Destaca la gama Varta Silver Dynamic AGM, que tiene una vida útil hasta tres veces más larga que la de las convencionales.

La batería Varta Silver Dynamic AGM de Clarios
La batería Varta Silver Dynamic AGM de Clarios

Clarios, con su gama de baterías, está preparada para liderar los desarrollos actuales y futuros de la industria del automóvil en un mercado en el que la tecnología start-stop de ahorro de combustible será decisiva. En este sentido, el fabricante desempeña un papel fundamental, ya que el 80% de los vehículos start-stop nuevos están equipados con una batería AGM o EFB de Clarios.

La tecnología start-stop de ahorro de combustible necesita una batería de plomo-ácido resistente, ya que las convencionales no pueden ofrecer la energía necesaria durante el start-stop, puesto que la duración de su ciclo se ve reducida si su nivel de carga disminuye por debajo del 80%. Como solución, la batería Varta Silver Dynamic AGM de Clarios permite que la batería se descargue hasta el 50% de su capacidad nominal. Esto hace que sea "capaz de soportar fácilmente los periodos de apagado del motor como resultado de las funciones de ahorro de combustible", ha explicado Roberto Beesmans, responsable de Formación en Clarios.

Esta batería AGM garantiza también que el motor arranque de forma fiable tras cada parada en modo Start-Stop. "Las AGM instaladas como parte del equipamiento de serie deberían sustituirse solo por baterías AGM", ha recomendado Beesmans, agregando que la solución Varta Silver Dynamic AGM ofrece la seguridad de haber sido fabricada originalmente para utilizarse en vehículos nuevos. Esta tiene vida útil hasta tres veces más larga que la de las baterías convencionales, lo que hace que las baterías AGM y EFB de Clarios resulten adecuadas para vehículos con demandas de energía muy altas.

Esta gama de baterías de plomo-ácido de Clarios se adapta también a los vehículos eléctricos y autónomos, ya que lograr abastecer de energía a sistemas de seguridad esenciales, funciones de confort y funciones de ahorro de combustible, dando soporte al sistema en caso de fallo de la principal, permitiendo mantener funciones como la dirección asistida y el servofreno.

"Las tendencias que surjan en el sector de los vehículos eléctricos y sin conductor determinarán nuestra actividad. Por lo tanto, nuestras baterías están diseñadas para adaptarse a los vehículos eléctricos, también sin conductor. Cuentan con la suficiente capacidad para suministrar energía de forma fiable a los futuros consumidores", ha concluido el responsable de Formación de Clarios.

En definitiva, la gama de Clarios proporciona soporte a la batería principal en sistemas multibatería, interviene cuando la batería principal falla o se apaga y abastece a los consumidores durante el start-stop.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña