Concesionarios | Los vehículos nuevos matriculados en renting consumen menos y lanzan menos emisiones

El consumo medio de las nuevas matriculaciones de renting en 2021 se situó en 5,14 litros por cada 100 kilómetros (litros/km), el 5,17% menos de consumo que el resto de vehículos del mercado, según datos de AER.

José-Martín Castro Acebes, presidente de la AER
José-Martín Castro Acebes, presidente de la AER

El consumo medio de las nuevas matriculaciones de renting en 2021 se situó en 5,14 litros por cada 100 kilómetros (litros/km), el 5,17% menos de consumo que el resto de vehículos del mercado, que registraron un consumo medio de 5,42 litros, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Las emisiones medias de los vehículos de renting son también más bajas que las del resto del mercado, sitúandose en 128,89 gramos de dióxido de carbono por kilómetro (g CO2/km), frente a 133,67 g CO2/km del resto de vehículos matriculados.

"Los datos de 2021 no se pueden comparar con los del año anterior ya que los vehículos matriculados en 2020 fueron los últimos en hacerlo bajo la homologación New European Driving Cycle (NEDC), y tras entrar en 2021 en vigor las nuevas mediciones de emisiones y consumos bajo el estándar World Harmonized Light-duty Vehicle Test Procedure (WLTP), más exigente", explican desde AER.

No obstante, según informa Europa Press, comparando las emisiones de dióxido de carbono, se amplió la diferencia entre los vehículos de renting y el resto del mercado, pasando de una distancia de 3,66 gramos Co2/km en 2020 a 4,78 gramos en 2021.

"Los datos de los vehículos que matricula el sector del renting siguen obteniendo mejores cifras, tanto en emisiones como en consumos que los del resto del mercado", ha señalado José-Martín Castro Acebes, presidente de la AER. Y en este sentido, Castro Acebes ha destacado el papel "activo" en la transición hacia un modelo sostenible que tiene el renting, "no solo como prescriptor de vehículos más ecológicos, sino como renovador principal del parque de automoción en España".

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña