Concesionarios | Los talleres oficiales han recibido solo 474 peticiones al día de servicios urgentes

Los 2.370 servicios de los 5 días laborales en estado de alarma contrastan con los más de 240.000 que se realizan a la semana.

Un parque más viejo afecta al peso de la posventa marquista
Los datos reflejan un fuerte descenso de la actividad de la posventa oficial

Los talleres de las redes oficiales de concesionarios han recibido 2.370 peticiones de reparación urgente durante los primeros cinco días laborales con el estado de alarma decretado. O, lo que es lo mismo, 474 peticiones al día. Una cifra que pone de manifiesto el fuerte descenso de la actividad de la posventa oficial si se compara con los 240.000 que registran de media semanalmente los concesionarios cuando trabajan con normalidad.

Estos datos reflejan que los talleres oficiales prácticamente han parado su actividad, lo que por otro lado permite salvaguardar la salud de clientes y trabajadores. Es a este respecto que Faconauto y UGT Fica han remitido una carta a Sanidad advirtiendo de la dificultad de asegurar la seguridad sanitaria de los trabajadores de posventa.

En el escrito hacen alusión a la imposibilidad de garantizar una distancia mínima entre los empleados, también se resalta que no cuentan con los equipos de protección individual y a que en muchas ocasiones en necesario compartir los utilitajes del taller.

Es por ello que Faconauto y UGT Fica seguirán apoyando al sector para que solo preste servicios de urgencia en los talleres, pero solicitan que "se asegure que solo es necesario mantener trabajando a puerta cerrada al equipo proporcional y adecuado para prestar y garantizar estos servicios por motivos sanitarios para contribuir a frenar esta pandemia".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña