Concesionarios | Los talleres de Peugeot, Citroën y Renault son los más valorados

Los talleres de Peugeot, Citroën y Renault son los más valorados
Los talleres de Peugeot, Citroën y Renault son los más valorados

Los talleres de las marcas francesas están bien vistos por los conductores españoles por su calidad de servicio. Al menos, si se comparan con otras actividades como telefonía móvil o banca. Peugeot, Citroën y Renault lideran la lista de empresas mejor valoradas en lo que a servicios de posventa marquista se refiere, según el Barómetro de la Calidad de Servicio 2011 de la consultora Ipsos.

Más de la mitad de los clientes entrevistados asegura que el servicio prestado por los centros reparadores de estas marcas es "bueno" o "excelente. Los encuestados, además, aseguran que cambiar de un taller a otro no es problema, y ello se convierte, según Ipsos, es un valor añadido para el sector.

Sin embargo, no todo son críticas positivas. Los clientes se encuentran insatisfechos con los talleres por culpa del precio de la factura, la actitud de estafa o engaño personal que dicen detectar o la falta de profesionalidad. Algunos usuarios lamentan que "no se hacen bien las reparaciones" o que "se tarda mucho". El estudio, realizado en el mercado español, coloca como cuarta y quinta marca a Seat y a Ford. Como suele pasar en este tipo de estudios, no se han contemplado a otros operadores del mercado, como las redes de talleres multimarca.

En conjunto, el sector de los talleres oficiales obtiene una nota media bastante baja, de apenas un 6,6 sobre 10, detrás de otros ámbitos como los hoteles (mejor puntuados del estudio), hiper y supermercados y seguros del automóvil. Los sectores que tienen la menor nota son, por este orden, telefonía móvil, banca y aerolíneas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña