Concesionarios | One Hour Stop, nuevo sistema de trabajo en los talleres Volvo

One Hour Stop, nuevo sistema de trabajo en los talleres Volvo
One Hour Stop, nuevo sistema de trabajo en los talleres Volvo

Volvo Car España quiere mejorar la satisfacción del cliente. Su nuevo servicio “One Hour Stop” se fundamenta los procesos Lean, basados en una gestión eficaz que elimina todo lo innecesario. Antonio Benito es presidente de Auto Elia, el primer centro de España que ha implantado el sistema. Según el mismo, la adaptación “ha sido fácil porque muchas cosas ya las hacíamos con anterioridad”. Y afirma que “es muy satisfactorio tanto para trabajadores como para clientes“.

Por su parte Luis Miguel Gijón, director de Posventa del centro Auto Elia, confirma que se ha mejorado el rendimiento y eficiencia del taller porque “crea un sistema de organización mucho mejor” capaz de gestionar adecuadamente el tiempo, el espacio y los procesos. Y añadió que la finalidad es atender y “asegurar al cliente una hora concreta de entrega del vehículo reparado”.

A través de la formación teórico-práctica, los técnicos han mejorado su forma de trabajo y han aprendido a realizar diferentes tareas. Ahora  trabajan en parejas y son los encargados de todo el proceso de atención al cliente desde que llama hasta que se le entrega el coche reparado.

Para alcanzar la “organización inteligente” del taller se efectuó una evaluación previa para determinar los cambios. El proceso ha sido continuo y se ha trabajado en equipo e individualmente para eliminar ineficiencias. Por último, con la implantación de “One hour stop” todos los talleres pasan a tener una recepción y zona de trabajo comunes con el blanco y gris como colores predominantes en lugar del azul anterior.

Además de en Auto Elia, el sistema también se ha implantado en Auto Sweden en Valencia. Se estima que para 2013 pueda estar disponible en toda la red oficial.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña