Concesionarios | Los talleres Chrysler podrán continuar con la actividad de posventa

Reparación Vehículos Chrysler
Reparación Vehículos Chrysler

 

Desde el 1 de junio de 2011, tal y como ya se había anunciado, algunos concesionarios Chrysler en España pasarán a formar parte de la red Lancia. Y es que los vehículos del fabricante americano se comercializarán a partir de entonces bajo la denominación Lancia. No obstante, aquellos concesionarios Chrysler actuales que resulten elegidos continuarán, según afirma Alfonso Ortín, director de Comunicación de Fiat España, con la actividad de venta de vehículos y aquellos que dejen de desarrollarla podrán seguir ofreciendo el servicio de posventa, por lo que sólo se puede hablar de una desaparición “relativa” de la marca, ya que los talleres de reparación y mantenimiento continuarán con la denominación Chrysler.

En cuanto a los concesionarios Lancia también se prevé que algunos desaparezcan, aunque ésta será la división que saldrá fortalecida. Allí donde ambas marcas coinciden geográficamente “habrá que elegir una de ellas”, asegura Ortín. Actualmente, Chrysler cuenta en España con una red de 60 concesionarios y Lancia aproximadamente unos 50.

El objetivo de esta reestructuración, fruto de la asociación estratégica entre los grupos Chrysler y Fiat, es fortalecerse mutuamente aunando ambas redes en una conjunta de 70 concesionarios que desarrollarán su actividad de venta bajo el emblema de la marca más fuerte: en el caso español será Lancia, no así en Reino Unido e Irlanda, donde los modelos de Lancia, al contrario que en el resto de países europeos, se comercializarán bajo la denominación Chrysler.

Alfonso Ortín asegura que como resultado de esta asociación se fortalecerá la atención al cliente y se incrementará el servicio de posventa en torno al 14%. Los propietarios de vehículos Chrysler podrán reparar sus vehículos en antiguos talleres Chrysler y en los nuevos talleres con denominación Lancia, por lo que dispondrán de más puntos de asistencia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña