Concesionarios | ¿Cuál es la red social preferida para interactuar con un concesionario?

Un tercio de la población de entre 18 y 54 años señala que su plataforma preferida es Facebook.

El uso de las redes sociales depende de la edad, género y procedencia de los usuarios
El uso de las redes sociales depende de la edad, género y procedencia de los usuarios

El uso de las redes sociales es parte de los hábitos de vida de una buena parte de la población y cada vez más empresas sacan partido a las ventajas que ofrecen estas plataformas digitales. De entre todas ellas, los concesionarios utilizan, sobre todo, Facebook para interactuar con sus clientes, según un informe de Marketing Delivery del que se hace eco Faconauto.

La investigación revela que más de un tercio de la población (37,6%) de entre 18 y 54 años señala que esta es su red social preferida para seguir a un concesionario de automóviles, es decir, casi cinco veces más que cualquier otra.

No obstante, el informe indica que la participación en la plataforma de Mark Zuckerberg o el uso de otras diferentes varía de acuerdo a la edad de los usuarios, su género y procedencia.

Así, entre los 25 y 34 años, Facebook es el canal social escogido por el 41,6% para seguir y comunicarse con dichos establecimientos. Sin embargo, entre los 45 y 54 años, los clientes que la usan caen sustancialmente. El informe subraya que solo el 13,2% de los mayores de 55 años afirma que usaría Facebook para interactuar con un distribuidor.

Por géneros, las mujeres muestran mayor predisposición (32%) que los hombres (23%) a utilizar esta red social con los concesionarios.

En cuanto al resto de las plataformas sociales, en lo que a popularidad se refiere, Twitter es la escogida por el 5,8% de los encuestados e Instagram, por el 3,6%, aunque esta cifra aumenta hasta el 18% para la población entre 18 y 24 años. Por su lado, Snapchat es escogido solo por el 1,2% de los usuarios.

El director administrativo Marketing Delivery, Jeremy Evans, apunta que existen “innumerables formas de contactar con los consumidores a través de las redes sociales, pero simplemente no es rentable aprovechar todas las oportunidades”, añadiendo que “los directores de marketing de concesionarios deben enfocarse a maximizar el retorno de la inversión”.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña