Concesionarios | La red Volvo espera volver a beneficios en 2013

Los concesionarios Volvo esperan volver a beneficios en 2013
Los concesionarios Volvo esperan volver a beneficios en 2013

Después de unas pérdidas equivalentes al 1% de sus ingresos en 2012, la red de concesionarios Volvo espera volver a obtener beneficios en 2013. Así lo ha anunciado el presidente de Volvo Car España, Germán López Madrid, durante la inauguración del concesionario Battinver en Alcobendas (Madrid).

En este sentido, López Madrid ha señalado que la red Volvo se ha mantenido en beneficios durante toda la crisis, a excepción del año pasado. Con todo, reconoció que el 45% de esta red, formada por cerca de 50 concesionarios, registra pérdidas, frente al otro 55% que es rentable.

Aun así, López Madrid explicó que de los concesionarios con pérdidas, la mayoría (el 70%) está muy cerca de alcanzar el equilibrio. Eso sí, de los pocos restantes, la mayor parte se encuentra en proceso de cancelación de contratos. Y es que sólo el 5% de los concesionarios Volvo (es decir, apenas tres) provoca la mayoría de las pérdidas de la red.

Entre las razones por las que se espera volver a la senda de beneficios en 2013, López Madrid apuntó al incremento de las ventas, que Volvo espera situar en España este año en el 10% gracias al modelo V40. Haber relajado algunos de los criterios variables para la red también tendrá mucho que ver con los buenos resultados esperados.

Desde que comenzó la crisis, la red de concesionarios Volvo en España obtuvo beneficios en 2007 (2% de la facturación), 2008 (0,5%), 2009 (1%), 2010 (0,9%) y 2011 (1%), según datos facilitados por la compañía.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña