Concesionarios | Los concesionarios grandes también quieren licencia exprés

Los concesionarios más pequeños podrán acogerse a la licencia exprés
Los concesionarios más pequeños podrán acogerse a la licencia exprés

El Gobierno estudia la ampliación a 500 metros cuadrados de la superficie de los comercios que podrán acogerse a la licencia exprés de apertura. Una noticia que la patronal de los concesionarios Faconauto ha acogido con satisfacción y explica que también beneficiará a tiendas de recambios. Con todo, pide que se extienda a instalaciones de mayores dimensiones.

El anterior límite, situado en 300 metros cuadrados, hacía casi imposible que este tipo de establecimientos pudiera utilizar este trámite para comenzar su actividad. Con el probable cambio de la legislación, los concesionarios más pequeños podrán presentar una declaración responsable en la que declaren cumplir con la normativa vigente para echar a andar.

Sin embargo, la patronal Faconauto ha pedido al Gobierno que amplíe paulatinamente ese límite o que haga una excepción con los establecimientos que, por las características de su negocio, quedan fuera de él. De hecho, la mayoría de concesionarios supera los 500 metros cuadrados de superficie.

Eso sí, con la norma actualmente en vigor, los establecimientos de reparación no pueden acogerse a esta norma, que exime de tramitar una licencia previa a la apertura. Esto se debe, entre otras cuestiones, a que los talleres necesitan un informe medioambiental previo a su puesta en marcha (ver noticia).

En este sentido, si la nueva norma no modifica este punto, la licencia exprés a que podrían acogerse los concesionarios afectaría únicamente a sus instalaciones de venta de vehículos y repuestos.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña