Concesionarios | “La posventa es el pilar del concesionario”

Optimizar la gestión del concesionario, ampliar la oferta de productos y servicios y mimar al cliente. Guido Blankenheim, director de posventa de Seat, resume en esos tres vértices las acciones de la empresa para mantener el volumen de negocio en el sector de la posventa que define como “el pilar del concesionario”.

En una entrevista con Mar Calderón que puedes ver en la página web de Infotaller, Guido Blankenheim explica que para hacer frente a la crisis, un equipo de delegados de Seat está visitando y revisando la gestión de los concesionarios. Una labor de consultoría en sus talleres oficiales que va acompañada de la optimización de la logística para reducir los stocks.

“El cliente es más exigente”, asegura Blankenheim que hace hincapié en mimar al conductor y atender sus quejas. En esta línea, señala que el servicio de posventa de Seat ha definido acciones para guiar a los concesionarios en su camino de prestar más atención al usuario.

Aunque Blankenheim reconoce que el servicio oficial se percibe como más caro, incide en que también se percibe como de mayor calidad. La posventa debe, no obstante, incrementar el flujo de clientes con vehículos de más de cinco años. Con este objetivo Seat va a lanzar una gama de recambiosEconomy Parts” para ajustarse a las necesidades de todo tipo de clientes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña