Concesionarios | La penalización por cancelar cita en el taller de Tesla que Elon Musk quiere hacer "recíproca"

Primero, el CEO de Tesla afirmó que el cliente debería pagar al taller si anula la cita con menos de 24 horas . Después, que los talleres también deberían pagar a los clientes si son ellos los que la anulan. Todo bajo su política de un servicio técnico "a la altura de la Formula 1".

Tesla cobraba 125 euros por cada hora de uso del software de diagnóstico y programación
Tras las quejas de los clientes, la medida se amplía de forma recíproca

Elon Musk, CEO de Tesla, tiene un objetivo: "Que el paso por un taller oficial sea una experiencia magnífica en lugar de una tortura para el cliente". Para ello, se comprometió a revisar los coches en un tiempo récord, refiriéndose a aplicar técnicas de la Fórmula 1 para conseguir hacer una revisión completa en apenas una hora. Además, se puso manos a la obra para mejorar la atención al cliente.

Según recoge Híbridosyeléctricos.com, parte de su estrategia pasaba por ampliar sus servicios oficiales y el personal especializado, ya que mientras el coche sube en el elevador, varios de estos técnicos lo examinarán realizando las operaciones oportunas en el menor tiempo posible. Para asegurarse de que esto iba a suceder así, Musk prometió que supervisaría personalmente todo el proceso involucrándose cuando fuera necesario, pero lo cierto es que las cosas no han cambiado de manera significativa. Lo que sí hizo Tesla fue introducir una tarifa o, mejor dicho, multa de 100 dólares para los clientes que cambiaban una cita en el taller con menos de 24 de antelación. Así Tesla se aseguraba de reducir las cancelaciones disminuyendo los tiempos libres de atención y reduciendo así la espera de otros propietarios.

Tras la protestas que algunos de sus clientes han realizado a través de las redes sociales y en concreto, la de un usuario reclamando que había sido el taller quién le había reprogramado una cita con menos de 24 horas y no él mismo quién la movió, Elon Musk se hizo eco de este mensaje y le contestó dándole la razón y afirmando que esta tarifa "debería ser recíproca", es decir, la compañía debería abonar a sus clientes esos 100 dólares si el centro de servicio reprogramaba las citas en un plazo inferior a esas 24 horas.

De momento, no es un cambio efectivo, pero la gerencia de Tesla no pierde el tiempo para hacerlo realidad. Todavía no está claro cómo va a implementar el fabricante esta medida para que llegue a manos de los clientes, aunque lo más posible es que lo que se genere sea un crédito en su cuenta para gastar en productos o servicios de la marca.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña