Concesionarios | Los modelos de Totoya, los coches de gasolina más convertidos a GLP en talleres en 2022

Astrave, la Asociación de Transformadores de Vehículos, ha elaborado un ranking con los 10 modelos más transformados a GLP en 2022. En segundo lugar va Dacia.

Toyota, Dacia, Kia, Ford, Porsche y Fiat son las marcas que se incluyen en el ranking
Toyota, Dacia, Kia, Ford, Porsche y Fiat son las marcas que se incluyen en el ranking

Ante la necesidad de buscar alternativas de movilidad sostenibles, cada vez son más conductores optan por convertir sus coches de gasolina a GLP en talleres especializados, una opción que no solo es más sostenible, sino que también permite ahorrar hasta el 40% a la hora de repostar. Así lo recoge Astrave, la Asociación de Transformadores de Vehículos.

Esta asociación ha elaborado un ranking de los vehículos que más se han transformado a GLP a lo largo del 2022, siendo Toyota la marca con más transformaciones de coches gasolina a GLP. En el caso de los modelos Prius, Prius Plus y Corolla, se debe a que constituyen gran parte de la flota de taxis en España, y los taxis son uno de los sectores en los que más conversiones a GLP se llevan a cabo para obtener la etiqueta ECO y contribuir a una movilidad más eficiente y sostenible. Además de estos, hay otros dos modelos de Toyota dentro del ranking: RAV4 y Auris

En segundo lugar se sitúa Dacia, con los modelos Duster y Sandero como principales referencias. Kia, Ford, Porsche y Fiat son las marcas que completan este ranking.

Ventajas

  • Los coches propulsados por GLP emiten un porcentaje más reducido de partículas contaminantes. De hecho, "todos aquellos coches gasolina matriculados a partir de 2006 que se convierten a GLP obtienen la etiqueta ECO de la DGT, que certifica esta mayor eficiencia medioambiental", explican desde Astrave
  • Repostar GLP es hasta el 40% más barato que hacerlo con gasolina. "El motivo es que este combustible alternativo tiene un precio que ronda 1 euro el litro, mucho más económico que el precio de la gasolina, que actualmente oscila entre 1,60 y 1,65 euros el litro". 
  • Los vehículos con un depósito GLP funcionan combinando este con el de gasolina. Así, pueden alcanzar una autonomía de hasta 1.200 kilómetros, lo que hace que puedan seguir circulando hasta encontrar una de las casi 800 estaciones de servicio donde poder repostar GLP.
  • Desde el punto de vista del apego emocional, convertir un vehículo a GLP permite darle una segunda vida útil. 

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña