Reparación | Astrave y Repsol AutoGas ofrecen 250 euros para la transformación del coche en bifuel

La campaña dura hasta el 3 de diciembre y ampara a vehículos de gasolina y diésel, que pasan a convertirse en bifuel; es decir, pueden utilizar su carburante normal o gas licuado de petróleo (GLP). Este combustible, al ser más limpio, permite obtener la etiqueta ECO de la DGT.

Los 250 euros se dividen en 100 para la instalación del sistema y 150 en Repsol AutoGas
Los 250 euros se dividen en 100 para la instalación del sistema y 150 en Repsol AutoGas

La Asociación de Transformadores de Vehículos (Astrave) y Repsol ofrecen incentivos de 250 euros (100 euros para la instalación del sistema y 150 euros en carburante Repsol AutoGas) a aquellos conductores que transformen sus vehículos de gasolina o diésel al empleo también de GLP (gas licuado de petróleo); es decir, a bifuel, para que puedan utilizar ambos combustibles. La campaña concluye el próximo 3 de diciembre y una vez transformados los vehículos tendrán derecho a la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) y todos los beneficios a ella asociados, tales como permiso para circular por las Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) del distrito Centro y plaza Elíptica o estacionar en zona SER durante un tiempo limitado de dos horas.

Tras aprobar el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, el pasado 13 de septiembre, y publicarse en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), el martes, 21 de septiembre, la estrategia de movilidad sostenible Madrid360 es ya una realidad, cuyo objetivo es mejorar la calidad del aire de la capital.

Ventajas CERO y ECO

Estas etiquetas permiten a los vehículos circular por las ZBEDEP sin ninguna restricción y aparcar en las zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) sin límite horario para etiqueta CERO (vehículos 100% eléctricos, híbridos enchufables con 40 kilómetros de autonomía eléctrica y los de pila de hidrógeno), y con un máximo de dos horas para etiqueta ECO (híbridos, híbridos enchufables con autonomía eléctrica inferior a 40 kilómetros y los que utilicen gas natural o gas licuado).

Por ello, y para poder contar con etiqueta ECO en Madrid, Astrave y Repsol extienden su colaboración en una nueva campaña de ayudas para favorecer las transformaciones de vehículos con etiqueta C a vehículos AutoGas (GLP) en la región. Basta con acudir a cualquiera de los talleres pertenecientes a la asociación en la Comunidad de Madrid y realizar la instalación del kit necesario con el que, además, se ahorra en consumo y conlleva descuentos del 50% al aparcar en las zonas SER. Esta campaña de ayudas, que comenzó el pasado 7 de junio, se extenderá hasta el próximo 3 de diciembre, pudiéndose solicitar los incentivos hasta el 31 de enero de 2022.

El AutoGas es una alternativa ecológica que permite reducir las emisiones el 68% el NOx y hasta el 100%, las partículas, según la Asociación Europea de Gas Licuado. Asimismo, contribuye a reducir el efecto invernadero, al disminuir las emisiones de CO2 el 14% y minimizar el 50% los niveles de ruido.

Menor consumo

El GLP es una opción económica que aporta mayor autonomía a los vehículos. Transformando los coches a este sistema, no solo se ahorra hasta el 40% en consumo con respecto a los combustibles tradicionales, sino que se alarga la vida útil del motor, pues el produce una combustión más limpia y con menos residuos. Los vehículos que cuentan con este carburante ecológico son bifuel, por lo que tendrán autonomía suficiente para recorrer, utilizando ambos depósitos, hasta 1.200 km sin necesidad de repostar.

Actualmente, Repsol cuenta con 51 estaciones de servicio con suministro de AutoGas dentro de la región, lo que facilita el repostaje de los más de 26.000 vehículos que circulan por la misma.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña