Concesionarios | La mitad de los europeos asegura que adquiriría un coche por internet

Las fotos y los vídeos son elementos básicos en la toma de decisión en la compra online.

Los hábitos de los consumidores han cambiado la tendencia en los procesos de compra
Los hábitos de los consumidores han cambiado la tendencia en los procesos de compra

La predisposición de los consumidores para comprar una gran diversidad de productos online va en aumento y los coches no escapan de esta tendencia. Así lo demuestra un estudio realizado por la empresa MotorK que revela que el 51% de los ciudadanos europeos adquiriría un vehículo a través de internet si el proceso de compra está respaldado por fotos y vídeos reales.

Estos elementos visuales se han convertido en una herramienta indispensable en este proceso de compra. De esta forma, el 93% de los usuarios considera que las fotografías son importantes para determinar su elección, mientras que para el 71% son fundamentales los vídeos, según publica Europa Press.

Los expertos señalan que la compra de un automóvil se efectúa en la red sobre todo en las primeras fases. En esta línea, Carlos García, perteneciente a Google, ha señalado en Internet Motors, evento europeo de marketing online sobre la digitalización del sector automovilístico que se celebra en Barcelona, que este buscador (87%) y YouTube (46%) son los puntos de contacto online más importantes en estos momentos.

Por otro lado, el fundador y consejero delegado de MotorK, Marco Marila, señala que "hasta hace unos años, todos los operadores del sector pensaban que era poco probable que el comercio electrónico se convirtiera en un canal de ventas válido y relevante para el mercado automovilístico", señala.

Marila ha subrayado que dicho cambio de tendencia ha sido posible por la rápida evolución en los hábitos de los consumidores, que han impuesto una ruta de compra basada en elementos visuales.

La encuesta se ha llevado a cabo por parte de la empresa digital sobre una muestra de 5.000 personas que están en el proceso de búsqueda de un automóvil en los países en los que opera: España, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña