Concesionarios | El Plan Renove en el País Vasco agota su presupuesto en dos meses

El programa ha contribuido a la sustitución de 2.337 vehículos con una ayuda media de 2.075 euros.

El Plan Renove contaba con un presupuesto de 5 millones de euros
El Plan Renove contaba con un presupuesto de 5 millones de euros

El Plan Renove de Vehículos puesto en marcha por el Ente Vasco de la Energía (EVE), con el que se ha contribuido a la sustitución de 2.337 automóviles en esta región, está a punto de concluir una vez se hayan resuelto los últimos expedientes.

Este programa se puso en marcha a finales de marzo con el objetivo de fomentar la sustitución de vehículos de más de 10 años de antigüedad (7 años en las furgonetas) por otros de energías alternativas, como electricidad, hidrógeno o gas natural, así como por gasolina o gasóleo para vehículos de alta eficiencia que cuenten con la clasificación energética A, según informa Europa Press.

Así, con una ayuda media de 2.075 euros se ha pretendido conseguir un aumento de la eficiencia y una reducción de consumo de derivados del petróleo mediante la introducción de nuevos tipos de energías alternativas.

En este sentido, desde EVE señalan que el transporte es uno de los sectores que mantiene un crecimiento continuado del consumo de energía en los últimos años y depende en más del 90% de los derivados del petróleo.

El Plan Renove, que contaba con un presupuesto de 5 millones de euros, ha agotado ya la práctica totalidad de los recursos. No obstante, debido a la normativa por la que se rigen las subvenciones públicas, la aplicación web donde se solicitan las ayudas no se podrá cerrar hasta resolver los últimos expedientes positivos, indican desde el EVE.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña