Concesionarios | ¿Cuál es el calendario de ayudas para la compra de vehículos sostenibles?

La Comunidad de Madrid, el País Vasco y Castilla-La Mancha han aprobado ayudas extra para estas adquisiciones.

¿Cuál es el calendario de ayudas para la compra de vehículos sostenibles?
El Plan Moves cuenta con una partida de 45 millones de euros

La Comunidad de Madrid acaba de aprobar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (MUS), con ayudas de hasta 5.500 euros para la compra de vehículos eficientes y sostenibles. A esto se suman los 1.000 euros adicionales que los concesionarios deben descontar.

La dotación con la que cuenta el gobierno autonómico y que entrará en vigor el 16 de julio es de tres millones de euros. Con ello, el Gobierno autonómico quiere complementar el Plan Moves, según informa El Español.

Además de los eléctricos, los vehículos de bifuel también se beneficiarán de estas ayudas, aunque con una cantidad menor (hasta 2.500 euros). No obstante, hay que tener en cuenta que estas subvenciones solo se aplicarán en la adquisición de automóviles con un precio máximo de 35.000 euros.

Por su lado, el Plan Moves cuenta con una partida de 45 millones de euros de la que se beneficiarán personas físicas, profesionales y comunidades de vecinos. Las ayudas son de 5.500 euros para vehículos y 15.000 para camiones y autobuses. Además, los concesionarios también deberán descontar 1.000 euros de la factura.

El presupuesto por regiones (tomando como referencia el padrón municipal del INE) es el siguiente:

- Andalucía: 8,09 millones de euros; se podrá solicitar a partir del 19 de junio en la web de la Agencia Andaluza de la Energía.

- Aragón: 1,26 millones de euros; aún no se ha publicado fecha; se podrá solicitar en la Dirección General de Energía y Minas.

- Asturias: 1 millón de euros; aún no se ha publicado fecha; se podrá solicitar en la Dirección General de Minería, Industria y Energía.

- Baleares: 1,07 millones de euros; se puede solicitar ya en la web de la Direcció General d’Energia i Canvi Climàtic.

- Canarias: 2,03 millones de euros; aún no se ha publicado fecha; se podrá solicitar en la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento de Canarias.

- Cantabria: 560.706 euros; aún no se ha publicado fecha; se podrá solicitar en la Dirección General de Industria, Comercio y Consumo.

- Castilla y León: 2,34 millones de euros; aún no se ha publicado fecha; se podrá solicitar en la Sede Electrónica de la Junta de Castilla y León.

- Castilla-La Mancha: 1,96 millones de euros; aún no se ha publicado fecha; se podrá solicitar en la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

- Cataluña: 7,3 millones de euros; aún no se ha publicado fecha.

- Ceuta: 82.091 euros; no ha publicado su adhesión al plan MOVES.

- Comunidad Valenciana: 6,28 millones de euros; aún no se ha publicado fecha; se podrá solicitar en la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN).

- Extremadura: 1,04 millones de euros; aún no se ha publicado fecha; se podrá solicitar en la Junta de Extremadura.

- Galicia: 2,61 millones de euros; se podrá solicitar a partir del 17 de junio en la sede electrónica de la Xunta de Galicia y en la web del Inega.

- La Rioja: 304.734 euros; aún no se ha publicado fecha; se podrá solicitar en el Gobierno de La Rioja.

- Madrid: 6,28 millones de euros; se podrá solicitar a partir del 16 de julio en la web de la Comunidad de Madrid.

- Melilla: 83.212 euros; aún no se ha publicado fecha; se podrá solicitar en la web de la Ciudad Autónoma Melilla.

- Murcia: 1,42 millones de euros; aún no se ha publicado fecha; se podrá solicitar en la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

- Navarra: 621.520 euros; aún no se ha publicado fecha; se podrá solicitar en la Comunidad Foral de Navarra.

- País Vasco: 2,12 millones de euros; ya se pueden solicitar en la web corporativa del Ente Vasco de la Energía.

Por otro lado, el País Vasco, al igual que Madrid, ha ofrecido un plan paralelo al Moves. Este Plan Renove, pide exige la entrega y el achatarramiento del anterior coche y afecta también a la adquisición de vehículos con motor de combustión fósil de bajas emisiones, así como la transformación a bifuel.

Los 5 millones de euros que el Gobierno Vasco destinó a este proyecto entraron el vigor el 1 de marzo. Las ayudas son de 3.000 euros para vehículos eléctricos, de 2.500 para híbridos, vehículos de autogas o de gas natural, y de 2.000 euros para vehículos de combustión.

Asimismo, Castilla-La Mancha también ha aprobado ayudas para la compra de automóviles, industriales ligeros, camiones y autobuses. La dotación ha sido de 500.000 euros y concluye el 15 de mayo.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña