Reparación | Más del 80% de los talleres apenas repara coches ‘eco’

El 32% de los encuestados nunca ha recibido un vehículo híbrido, eléctrico o de gas en su taller.

Más del 80% de los talleres apenas repara coches ‘eco’
Más del 80% de los talleres apenas repara coches ‘eco’

El coche del futuro no es el del presente, tal y como muestran los resultados de la encuesta realizada por Infotaller entre sus lectores. Los vehículos no contaminantes (gas, eléctrico e híbrido) son una tendencia que previsiblemente crecerá con rapidez en los próximos años, pero en el momento actual, los talleres apenas reparan vehículos de este tipo.

Así, la mitad del más de un centenar de talleres que han respondido a la encuesta repara entre el 0 y el 10% de coches ‘eco’ en su taller. A este nada desdeñable porcentaje de talleres que apenas reparan vehículos eléctricos y de gas se une un 32% que aún no ha reparado ninguno. Entre ambos grupos suponen un ratio del 82% que tienen como negocio casi exclusivo el vehículo convencional.

Al otro lado se sitúa el 10% de talleres, que repara entre el 10 y el 20% de vehículos ‘eco’ de media en su taller y el 7% que repara más del 20%.

No obstante, los nuevos desarrollos de los fabricantes de vehículos y especialmente la normativa de emisiones, cada vez más restrictiva, harán variar el panorama de la reparación en los próximos años, por lo que los talleres deberán irse adaptando poco a poco a estas nuevas tecnologías.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña