Reperación | Alemania investiga a Porsche por un posible delito de soborno y corrupción

La Fiscalía de Stuttgart cree que estarían implicadas seis personas, algunas con posiciones de liderazgo en la enseña.

Las autoridades judiciales han registrado este martes las oficinas centrales de la firma automovilística
Las autoridades judiciales han registrado este martes las oficinas centrales de la firma automovilística

La compañía Porsche está siendo investigada por su vinculación con posibles sobornos y corrupción, motivo por el que las autoridades judiciales de Alemania han registrado este martes las oficinas centrales de la firma automovilística, según ha informado la Fiscalía de Stuttgart.

Además, la fiscalía ha señalado que se está investigando a seis personas, entre las que se encuentran algunas en posiciones de liderazgo en la mencionada marca, las cuales podrían ser acusadas de abuso de confianza, tal y como publica Europa Press.

Así, un funcionario de la autoridad financiera de Stuttgart ofreció información confidencial en una auditoría a un asesor fiscal de la enseña a cambio de recibir "ventajas".

Por otro lado, las autoridades germanas creen que un antiguo miembro del comité de empresa de Porsche recibió una "compensación inusualmente alta por su trabajo", motivo por el que también se han registrado las oficinas del asesor fiscal y domicilios particulares en las ciudades de Karlsruhe y Pforzheim.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña